Buscar en este blog

Caballas en escabeche

viernes, julio 31, 2015 Begorecetas 0 Comments

Este domingo nos vamos a pasar unos días con la familia a una casa rural, y me apetecía llevar algo ya preparado que fuese fácil de transportar y sobre todo que no corriese el riesgo de estropearse durante el viaje.

La idea era llevar algo que pudiésemos consumir por la noche, a modo de merienda-cena, ya que llegamos por la tarde, y en un pueblito y en domingo tengo mis dudas de que fuésemos a encontrar alguna tienda de alimentación abierta.

Claro, la alternativa siempre es cenar fuera, pero nos hace ilusión compartir esa primera noche tomando "posesión" de la que va a ser nuestra casa durante una semana.

Rebuscando entre antiguas recetas, dí con la del pescado azul en escabeche, y me pareció que es la solución ideal para lo que me propongo. Con la ayuda de mi olla GM y Cecomixer, coser y cantar.

Dicho y hecho, aquí tenéis dos kilos de hermosísimas caballas escabechadas! Podéis preparar esta receta con cualquier pescado azul de vuestro gusto, e incluso con pollo, con conejo... Os va a gustar, estoy segura!

Caballas en escabeche




Ingredientes:

1 kilo de pescado azul
1 vaso casi lleno de vinagre
1 vaso casi lleno de agua
10 ó 12 granos de pimienta negra
3 hojas de laurel
1 cebolla
2 zanahorias
sal
75 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
un plato con harina suficiente para rebozar el pescado

Elaboración:

Pasar el pescado por la harina, sacudiendo bien para eliminar el sobrante.

Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreir (modelo F). Cuando el aceite esté caliente, vamos dorando las piezas de pescado y reservamos en una fuente con papel de cocina para que escurra.


En el mismo aceite ponemos la cebolla cortada en juliana, las zanahorias en rodajas muy finas (yo he usado el procesador de alimentos de mi Cecomixer), el laurel y los granos de pimienta. En el mismo menú de antes vamos salteando hasta que la cebolla esté transparente.

En ese momento, añadimos la cucharadita de pimentón, damos unas vueltas con la espátula de silicona para no dañar la cubeta y añadimos el vinagre y el agua.

Metemos el pescado, añadimos sal y programamos menú cocina presión baja (modelo D), menú guiso presión baja 130º (modelos E y F), 5 minutos.

Despresurizamos, sacamos el pescado con cuidado de no romperlo y lo vamos colocando en una tupper.

Volcamos por encima el escabeche, dejamos enfriar y a a la nevera.



Aguanta perfectamente varios días, y cuanto más tiempo pase, más rico estará!

Si os gusta el resultado, me dejaréis un comentario? GRACIAS!

0 comentarios: