Buscar en este blog

Salmorejo clásico - Cecomix Plus / Mambo

martes, julio 07, 2015 Begorecetas 2 Comments

Esta receta, que es de lo más simple, aparte de quedar deliciosa, ser muy refrescante y gustar a prácticamente todo el mundo (si no te gusta el tomate, a tí no, obvio!), es de las que haces en 10 minutos y solucionas un par de días de primeros platos

La receta original me la dio mi amiga Carmen, cordobesa de pro afincada en Madrid hace años, pero que no ha perdido ni gota de su gracia andaluza original y que mantiene las tradicionales recetas de su preciosa tierra a toda costa. Me insistió mucho en que el salmorejo "de verdad" NO lleva ni vinagre, ni pimiento, ni nada más que lo que os detallo en su receta.

Desde que la publiqué en el grupo Pioneras de Cecomixer y Cecomix tuvo mucho éxito, y ayer cuando presenté mi blog nuestro buen amigo Papá Yerman me pidió que la siguiente entrada se la dedicase a esta maravillosa sopa fría, que él ha rebautizado como "Begorejo". ¡Estos sevillanos!

También mi adorada Susana, desde su Argentina del alma, me hizo la misma petición. Lo probaron ella y su esposo Carlos hace un par de años en nuestra casa y les encantó! Siempre me lo recuerdan.

De manera que aquí la tenéis, la receta del Salmorejo Tradicional, elaborada con mi Cecomix.



Ingredientes:

1/2 kilo de tomates pera muy maduros
1 buen trozo de pan remojado
1 diente de ajo (si te gusta mucho el ajo, pon 2)
Sal al gusto
Aceite al gusto (utilizad siempre aceite de buena calidad)

Elaboración:

Triturar los tomates partidos en trozos a velocidad progresiva 7-10 durante 10 segundos.

Añadir el pan remojado, el ajo,la sal y volver a triturar 2 minutos a velocidad 4.

Deja el cubilete medio puesto, velocidad 6, y ve poniendo aceite en la tapa para que vaya cayendo en hilo al vaso, hasta que tenga la textura de tu agrado.
.





2 comentarios: