Buscar en este blog

Sopa de verduras

lunes, enero 25, 2016 Begorecetas 1 Comments

Hoy os traigo una receta tradicional, la rica sopa de verduras, ligera, reconfortante y sencilla de realizar.

Podéis usar cualquier verdura que tengáis por el frigorífico, es una buena forma de reciclar aquellas hortalizas que ya empiezan a pasarse sin tener que tirarlas.

Sopa de verduras




Ingredientes:

3 dientes de ajo pelados y laminados
1 tomate maduro
2 puerros
2 ramas de apio
250 gramos de repollo
3 zanahorias
1 cucharadita de pimentón dulce
1 litro y 1/2 de agua
Sal
Aceite
Opcional: 1 cubito de caldo de verduras, pollo...

Elaboración (olla programable):

Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y sofreímos los ajos laminados en menú plancha (modelos D y E) menú sofreir (modelo F). Cuando empiecen a dorarse añadimos el tomate cortado en daditos pequeños y rehogamos. Añadimos la cucharadita de pimentón, damos un par de vueltas con la lengua de silicona y agregamos el agua antes de que se nos queme el pimentón.

Incorporamos las verduras limpias y troceadas, la sal, el agua y opcionalmente un cubito de caldo verduras o de pollo. Cancelamos el menú y programamos menú cocina 20 minutos (modelo D), menú guiso 140º presión media 15 minutos (modelos E y F).

Dejamos que despresurice sola y servimos.

Elaboración (tradicional):

Ponemos un fondo de aceite en la cazuela y sofreímos los ajos laminados. Cuando empiecen a dorarse añadimos el tomate cortado en daditos pequeños y rehogamos. Añadimos la cucharadita de pimentón, damos un par de vueltas con la lengua de silicona y agregamos el agua antes de que se nos queme el pimentón.

Incorporamos las verduras limpias y troceadas, la sal, el agua y opcionalmente un cubito de caldo verduras o de pollo. Dejamos hervir una media hora y servimos.





1 comentario: