Buscar en este blog

Huevos escalfados con chips de alcachofas

miércoles, marzo 16, 2016 Begorecetas 2 Comments

Hoy os traigo una Begoreceta muy sencilla, no tiene ninguna complicación en su elaboración, y el resultado es un plato muy completo. Si os gustan las alcachofas tanto como a nosotros con estos chips crujientes váis a disfrutar. Se comen como pipas!

Huevos escalfados con chips de alcachofas



Ingredientes:

2 huevos por persona
1 kilo de alcachofas
Sal en escamas
Aceite

Elaboración (modelo F):

Ponemos dos litros de agua en la cubeta y programamos menú escalfar 15 minutos. Mientras coge temperatura, vamos cascando los huevos de uno en uno en una taza forrada con papel film y los cerramos en forma de saquito.

Una vez que la olla pite tres veces añadimos los huevos, cerramos la tapa y esperamos que pase el tiempo programado. El tiempo es orientativo, depende del tamaño de los huevos que utilicéis y de lo cuajada que queráis que quede la yema. Los que véis en la foto son tamaño XL y en tiempo los 15 minutos que os he puesto.

Mientras se hacen los huevos vamos limpiando las alcachofas. es importante que quitéis bien todas las hojas exteriores y  os quedéis sólo con los corazones. Después las cortáis longitudinalmente en láminas muy finas.

Cuando tengamos los huevos listos, los sacamos del agua y los reservamos. vaciamos la cubeta, la secamos bien y ponemos 1 litro de aceite. Programamos menú freir y cuando el aceite esté bien caliente vamos introduciendo las alcachofas, dejándolas freir hasta que las veamos bien doradas y crujientes. las vamos sacando a una fuente con papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.

Sólo nos queda emplatar, sazonar con sal en escamas y disfrutar de este pequeño placer!

2 comentarios:

  1. Pues si que es una rica receta. No conocia tu blog y me quedo a seguite, ahora me doy un paseo para ver tus buenas recetas.
    Un beso.
    http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar