Buscar en este blog

Rape en salsa de queso La Peral

martes, septiembre 20, 2016 Begorecetas 2 Comments

Deliciosa combinación de sabores la que os traigo hoy. Normalmente asociamos las salsas de queso a la pasta e incluso a la carne, pero os animo a probar con pescado, y si es posible con rape como en esta Begoreceta.

El queso La Peral es de la familia de los quesos azules asturianos, de sabor más suave por ejemplo que un Cabrales, y con una textura que funde perfectamente y resulta en una salsa cremosa y exquisita.



Ingredientes:

1 cola de rape cortada en rodajas
1 brick pequeño de nata para cocinar (200 ml)
100 gramos de queso La Peral
50 ml de coñac o vino oloroso



Elaboración:

Ponemos en el vaso de Cecomix Plus/Mambo (o del robot que utilices habitualmente) la nata, el queso cortado en dados y el vino. Programamos 100º V2 potencia de calor 7 6 minutos.

Mientras se hace la salsa, precalentamos nuestra Cecofry 3 minutos, metemos las rodajas de rape en la cubeta y cocinamos dos minutos por cada lado, pincelándolas levemente con aceite.

Si preferís hacerlas en la olla programable, menú plancha en los tres modelos, la cubeta pincelada con aceite y cocinar el pescado por los dos lados el mismo tiempo.

Por supuesto, también podéis preparar el rape en una plancha o sartén.


Servimos con la salsa muy caliente por encima y adornamos con un poco de cebollino picado.

Sugerencia de maridaje de Begorecetas:

Probad a acompañar este plato con un buen vino Godello Blanco, como este que os sugiero de Secretos de Sabor: 


2 comentarios:

  1. El queso de La Peral es uno de mis favoritos. Has hecho una buena combinación, con otro queso azul se "comería" el sabor del pescado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! no se me habría ocurrido meterle un cabrales, por ejemplo, pero este queso es tan delicado que la combinación queda muy buena

      Eliminar