Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

viernes, 17 de julio de 2015

Calabacines luna rellenos

No conocía esta variedad de calabacines hasta que me la descubrió mi amiga Ana Oliveres.

Además de bonitos, son muy cómodos para rellenar y presentar raciones individuales. La preparación es muy sencilla, y admite muchos rellenos. En este caso llevan carne picada de ternera y tomate, pero vuestra imaginación os ayudará a hacer las variaciones que queráis!


 CALABACINES LUNA RELLENOS

Ingredientes:

1 calabacín luna por persona
100 gramos por persona de carne picada de ternera (o el ingrediente que elijáis)
1 cebolla
200 gramos de tomate frito
queso para gratinar
1 cucharada de aceite de oliva
sal

Elaboración:

Poner la rejilla de asados en la cubeta y añadir dos vasos medidores de agua. Disponer los calabacines sobre la rejilla, cerrar tapa y válvula y programar menú cocina 6 minutos (modelo D), menú guiso presión baja 130º 6 minutos (modelos E y F).


Despresurizar, sacar con cuidado los calabacines y reservar. Cuando hayan enfriado, cortar la parte de arriba a modo de tapa y vaciar cuidadosamente con una cuchara.

Vaciamos y secamos la cubeta e incorporamos el aceite, l carne picada, la carne del calabacín picada y la cebolla picada finamente. Programamos menú plancha (modelo D y E) menú sofreir (modelo F), sin tapa, y vamos removiendo hasta que la cebolla se ponga transparente. Cancelamos, añadimos el tomate frito, rectificamos de sal y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 120º presión baja (modelos E y F) 4 minutos.

Rellenamos los calabacines con la mezcla, y espolvoreamos con abundante queso rallado.

Gratinamos o bien en Cecofry hasta ver el queso fundido y dorado, o en la misma olla apagada con el cabezal a 200º vigilando por el cristal hasta ver el resultado deseado.




3 comentarios:

  1. Hola Begoña...supongo que la carne picada se pone a la vez que la carne del calabacín y la cebolla, verdad ??

    ResponderEliminar