Buscar en este blog

Merluza al vapor con salsa de piquillos

jueves, julio 23, 2015 Begorecetas 0 Comments

Hoy os presento una receta realizada íntegramente con Cecomix Plus/Mambo. Si tienes otro robot de cocina, la puedes adaptar fácilmente. De hecho, es una adaptación mía de una receta original de este blog:

Receta original

En casa nos gusta mucho el resultado de cocinar al vapor el pescado. Queda jugoso y en su punto, y conserva todo su sabor.

Si quieres aligerar un poco la receta, en lugar de nata para la salsa puedes utilizar leche evaporada, nunca viene mal restar unas cuantas calorías ;)

MERLUZA AL VAPOR CON SALSA DE PIQUILLOS



Ingredientes:

1 filete de merluza por persona
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo 
5 pimientos del piquillo en conserva
Perejil picado
Sal
1 pastilla de caldo de pescado
1 brick de 200 grs. de nata para cocinar
50 gramos de aceite

Elaboración:

Pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos, pelamos los ajos, escurrimos los pimientos y lo ponemos todo en el vaso. Programamos 5 segundos velocidad 5.

Incorporamos el aceite y programamos 10 minutos temperatura 120º velocidad 2 PC7.

Colocamos la vaporera sobre la tapa sin cubilete con la bandeja puesta y colocamos los filetes de merluza encima, salpimentados y con el perejil picado por encima.

Añadimos la nata y la pastilla de caldo, trituramos 5 segundos velocidad 5 y añadimos un chorrito de vino blanco. Programamos 15 minutos temperatura 120º velocidad 1 PC8.

Cuando acabe el tiempo el pescado estará cocinado y la salsa lista, sólo habrá que esperar unos minutos a que enfríe, ponemos la tapa normal de trituramos 5 segundos velocidad 8 para que quede una textura perfecta.








0 comentarios: