Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

jueves, 23 de julio de 2015

Merluza al vapor con salsa de piquillos

Hoy os presento una receta realizada íntegramente con Cecomix. Si tienes otro robot de cocina, la puedes adaptar fácilmente. De hecho, es una adaptación mía de una receta original de este blog:

Receta original

En casa nos gusta mucho el resultado de cocinar al vapor el pescado. Queda jugoso y en su punto, y conserva todo su sabor.

Si quieres aligerar un poco la receta, en lugar de nata para la salsa puedes utilizar leche evaporada, nunca viene mal restar unas cuantas calorías ;)

MERLUZA AL VAPOR CON SALSA DE PIQUILLOS



Ingredientes:

1 filete de merluza por persona
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo 
5 pimientos del piquillo en conserva
Perejil picado
Sal
1 pastilla de caldo de pescado
1 brick de 200 grs. de nata para cocinar
50 gramos de aceite

Elaboración:

Pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos, pelamos los ajos, escurrimos los pimientos y lo ponemos todo en el vaso. Programamos 5 segundos velocidad 5.

Incorporamos el aceite y programamos 10 minutos temperatura 120º velocidad 2.

Cambiamos la tapa de Cecomix por la vaporera con la bandeja puesta y colocamos los filetes de merluza encima, salpimentados y con el perejil picado por encima.

Añadimos la nata y la pastilla de caldo, trituramos 5 segundos velocidad 5 y añadimos un chorrito de vino blanco. Programamos 15 minutos temperatura 120º velocidad 1.

Cuando acabe el tiempo el pescado estará cocinado y la salsa lista, sólo habrá que esperar unos minutos a que enfríe, ponemos la tapa normal de Cecomix y trituramos 5 segundos velocidad 8 para que quede una textura perfecta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario