Buscar en este blog

Bizcocho de Fanta de naranja

jueves, septiembre 10, 2015 Begorecetas 8 Comments

Un nuevo bizcocho en el blog, que sé que os encantan.

Esta receta lleva años dando vueltas por la red, por lo que es imposible poner el link a su autor original.

Si aún no lo habéis hecho nunca, dadle una oportunidad. Queda muy esponjoso, con un sabor delicado a naranja, y admite múltiples decoraciones y rellenos.

Vamos con la receta:

Bizcocho de "Fanta" de naranja



Ingredientes:

125 grs. de refresco con burbujas de naranja (Fanta o similar)
200 grs. de harina
200 grs. de azúcar
3 huevos
100 ml. de aceite (girasol o de oliva suave, yo siempre uso de oliva)
1 sobre de levadura química tipo Royal
Opcional: ralladura de la piel de una naranja, con cuidado de no tocar la parte blanca
Opcional: unas gotas de aroma de azahar

Elaboración:

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporar el refresco y el aceite y batir hasta conseguir una crema.

Añadir la levadura y la harina, y con una espátula vamos incorporándolas poco a poco a la crema que teníamos, con movimientos envolventes. No hay que batir demasiado, lo justo para que no queden grumos.

Si habéis optado por poner la ralladura de naranja y/o el aroma de azahar, éste es el momento!

Engrasamos bien una cubeta de cerámica o excellence (preferiblemente, son fantásticas!), tanto el fondo como las paredes.

Programamos menú horno (modelo D) menú horno 130º (modelos E y F) 40 minutos, cerramos tapa y siempre válvula abierta, salvo que quieras cocer en lugar de hornear tu bizcocho.

Al terminar el tiempo, pinchamos el centro de nuestro bizcocho con un palillo en el centro. Si sale seco, está terminado. Si sale húmedo, ponemos unos minutos más.

Los últimos 10 minutos si queréis podéis poner el cabezal de horno a 180º para que se dore por arriba. Si aún no dispones de él, no pasa nada. Esa cara la ponemos contra el plato de presentación, o disimulamos el color más clarito con la cobertura o los adornos que queramos.



Podemos presentarlo tal cual, o dejar pista libre a vuestra creatividad adornándolo con cobertura, o como he hecho yo en este caso simplemente espolvoreando en frio con azúcar glas y unas bolitas de colores.






8 comentarios: