Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

jueves, 4 de febrero de 2016

Calabacines rellenos de arroz

Os traigo una variante de los calabacines rellenos que ya publiqué. Hoy, con verdura y arroz, perfectos para comer ligero y rico

Yo suelo hacerlos con los calabacines luna (o zapallitos), porque me parecen preciosos, pero si no los encuentras con facilidad en tu zona puedes hacerlos perfectamente con los alargados.



Calabacines rellenos de arroz y verduras




Ingredientes:

1 calabacin luna por persona
100 gramos tomate frito
1/2 cebolla
queso rallado
1 pimiento verde
Sal
Aceite
50 gramos arroz
1 hoja laurel
160 ml agua

Elaboración:

Ponemos los calabacines en la rejilla dentro de la cubeta de la olla, y añadimos 1 vaso medidor de agua. Programamos menú cocina presión baja (modelo D), menú presión vapor 140º presión baja (modelo E), menú vapor (modelo F), 10 minutos.

Sacamos los calabacines y cuando hayan enfriado un poco cortamos la parte superior. Vaciamos con la ayuda de una cuchara con cuidado de no romper la piel. Ponemos a escurrir la pulpa que hemos extraido.

Añadimos 40 ml de aceite a la cubeta y programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreir (modelo F).

Cuando el aceite esté caliente agregamos la pulpa de calabacín muy escurrida y troceada, la cebolla y el pimiento también en trocitos pequeños. Damos unas vueltas y agregamos el tomate frito.

Cancelamos el menú, cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 130º presión baja (modelo E y F) 5 minutos. Cuando termine, despresurizamos y reservamos.

Ponemos en la cubeta 1 medida de arroz, 1 de agua, un poco de sal, un hilo de aceite y 1 hoja de laurel. Cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina presión baja (modelo D), menú guiso 140º (modelo E), menú arroz (modelo F), 8 minutos. Terminado el tiempo, despresurizamos manualmente y sacamos el arroz.

Mezclamos las verduras con el arroz y rellenamos los calabacines. Espolvoreamos abundante queso rallado por encima y gratinamos en Cecofry entre 7 y 10 minutos.

                                    





1 comentario:

  1. ¡Qué bonitos y qué ricos! En mi pueblo es difícil encontrarlos, pero igualmente me encantan y compro los alargados.
    Esta idea es genial para esos días en los que no nos apetece comer proteína animal, pero si algo rico, sano y completo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar