Buscar en este blog

Cerdo agridulce

martes, febrero 16, 2016 Begorecetas 0 Comments

Otra receta de las que solemos pedir cuando salimos a comer a un restaurante oriental, y que podemos realizar en casa fácilmente.

Si la acompañáis con el arroz tres delicias y el pollo al limón, tenéis un estupendo menú chino sin moveros de casa.

Cerdo agridulce



Ingredientes (6 personas)

1 kilo de magro de cerdo en trocitos y limpio de grasa
4 cucharadas de salsa de soja
1 pimiento rojo
1 cebolla
3 pimientos verdes italianos
Harina para rebozar el cerdo
Aceite
250 ml de salsa agridulce (ver aquí la elaboración)

Elaboración (olla programable y Cecofry):

En un bol ponemos los trozos de magro con la soja, removemos para que se reparta uniformemente la salsa y dejamos en la nevera al menos 1 hora.

Cortamos los pimientos y la cebolla en trozos grandes y ponemos en la cubeta de Cecofry con una medida de aceite. Removemos bien para que se impregne todo del aceite y programamos 30 minutos. De vez en cuando removemos con espátuila de silicona.

NOTA: Si no tienes Cecofry, puedes hacer las verduras en la olla, menú plancha o menú sofreir según modelo, procurando remover para que no se quemen y que el resultado sea crujiente.

Mientras se hace la verdura vamos cocinando nuestra salsa agridulce casera siguiendo la receta que hay en la entrada del arroz agridulce..

En la olla ponemos 40 ml de aceite y programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreir (modelo F). Cuando el aceite esté caliente vamos dorando los trozos de magro de cerdo ligeramente enharinados. Reservamos.

En una cubeta de cerámica o excellence colocamos los pimientos y la cebolla, los trozos de magro de cerdo ya dorados y la salsa agridulce. Removemos bien y programamos menú cocina presión alta (modelo D) menú guiso 130º presión media (modelos E y F), 4 minutos.

Despresurizamos y servimos.






0 comentarios: