Buscar en este blog

Arroz Nelba - Cecomixer

lunes, junio 06, 2016 Begorecetas 2 Comments

Un arroz muy conocido entre la comunidad de usuarios de un famoso robot de cocina, y que hoy os traigo con su adaptación a nuestra Cecomixer y en la que también ha colaborado Cecofry.

Si teneis Cecomix y quereis hacerlo tendréis que conseguir un cestillo que entre en el vaso y no interfiera el funcionamiento de las cuchillas. Aunque esto no es tan importante puesto que sabéis que vuestro robot (Cecomix) puede funcionar con las cuchillas paradas. ;) O bien llamar a Ana Oliveres al 660 98 27 76 y pedirle una Cecomix Plus!




El Arroz Nelba está rico, muy rico. Es casi imprescindible usar arroz Basmati para esta receta, y tiene una gran ventaja. Está tan bueno en el momento de realizarlo, en caliente, como al día siguiente en frío, por lo que es una gran opción para llevar a la oficina, a la playa, a la piscina...

Probadlo y y luego en comentarios me contáis qué os ha parecido

Arroz Nelba





Ingredientes (4 personas):

150 gramos de bacon, en lonchas o en tiras
1/2 cebolla
2 zanahorias
45 ml de aceite
2 huevos
sal
2 dientes de ajo pelados
175 gramos de arroz basmati
425 ml de agua

Elaboración:

Ponemos el bacon en Cecofry y lo cocinamos hasta que esté crujiente. Reservamos.

Batimos los huevos y hacemos un tortilla también en Cecofry, aprovechando la grasa que soltó el bacon. Reservamos.

En el procesador de alimentos de Cecomixer, con las cuchillas puestas, troceamos la cebolla partida en cuartos V5 4 segundos. Reservamos.

Repetimos este paso con la zanahoria pelada y troceada, V5 7 segundos.



Ponemos el aceite en la cubeta de Cecomixer, añadimos la cebolla y la zanahoria y programamos 100º V-1 8 minutos con la pala de silicona.

Cuando termine, sacamos y reservamos.

Sin lavar la cubeta ponemos el arroz, el agua, los dos dientes de ajo pelados y un chorrito de aceite. Programamos menú arroz.

Cuando termine, juntamos el arroz con la cebolla y la zanahoria y removemos bien, finalizando el plato con el bacon crujiente por encima.




2 comentarios:

  1. La tengo pendiente desde que te vi publicarla, así que caerá en breve.
    Mi sugerencia para quien quiera hacer el arroz en la cecomix, es que lo hagan usando la vaporera y en flaneras o un recipiente apto para ello, alguna vez lo hice y sale muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente desde que te vi publicarla, así que caerá en breve.
    Mi sugerencia para quien quiera hacer el arroz en la cecomix, es que lo hagan usando la vaporera y en flaneras o un recipiente apto para ello, alguna vez lo hice y sale muy bien!!

    ResponderEliminar