Entradas recientes

Buscar en este blog

Picantones o coqueletes a las finas hierbas - Cooker 8 en 1

11:35 Begoña Granada 2 Comments

Pasada la locura de las fiestas navideñas, ya me tenéis aquí con una nueva begoreceta. Unos ricos picantones o coquelets a la finas hierbas en mi Cooker 8 en 1. ¿Por qué decidí hacerlos en esta máquina en lugar de en el horno, en la olla programable o en Cecofry?

Por comodidad, por rapidez y por ahorro de gasto energético. Respecto a la olla, la principal ventaja es que puedo darle el calor que necesito sin preocuparme de si sufre la cubeta. Respecto a Cecofry, por capacidad. Tres picantones de este tamaño no habrían cabido holgadamente. Y en cuanto al horno convencional, el gasto energético es muy superior.

Por tanto, la elegida fue mi Cooker 8 en 1, ¡y aprobó con nota alta!

En cualquier caso, no tendréis problema en cocinarlos en cualquiera de las alternativas, porque la receta es muy sencilla y de muy buen resultado final.



Ingredientes:

1 picantón por persona
3 patatas medianas
5 chalotas
80 ml de vino blanco o brandy
2 cucharaditas de hierbas provenzales
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal
Aceite

Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1/2 centímetro de grosor, y las chalotas en cuartos.

Ponemos un fondo de aceite en la cubeta de nuestra Cooker 8 en 1 y seleccionamos función Saltear/Plancha. cuando el aceite empiece a humear añadimos las patatas, las chalotas, salpimentamos y mojamos con parte del vino blanco. Bajamos la potencia de calor al menú lento, cubrimos con su tapa de cristal y dejamos cocinar durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.



Mientras tanto, pincelamos los picantones con una mezcla de las hiervas provenzales, el pimentón, sal y un chorrito de aceite. Aseguraos de cubrir bien toda la superficie de las aves.

Cuando hayan pasado los 10 minutos colocamos los picantones sobre la cama de patatas y chalotas, añadimos el resto del vino blanco, seleccionamos función horno y tapamos,



Dejamos cocinar durante 15 minutos, les damos la vuelta y esperamos 10 minutos más.


2 comentarios: