Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

martes, 14 de febrero de 2017

Ropa vieja, reciclando un cocido

¿Qué hacer con los restos de un cocido? Lo más habitual es hacer croquetas con la carne, pero yo os enseño hoy cómo aprovechar también los garbanzos y la verdura. ¡Ropa vieja!

Como para casi todas las recetas, cada Comunidad tiene la suya. Yo os traigo la tradicional en Madrid, con tomate y cebolla. Riquísima manera de reciclar lo que nos ha quedado de un buen cocido y otra comida solucionada.

Ropa Vieja


Ingredientes:

Todo lo que nos haya quedado de un cocido:
Carne, pollo, verduras, garbanzos, jamón...
Una cebolla mediana
Aceite
Tomate frito

Elaboración (Cooker 8 en 1, Cecofry, Olla programable y tradicional):

Para todas las elaboraciones - picamos en brunoise (cuadraditos pequeños) la cebolla, la carne, el pollo, el jamón y las verduras.


En Cooker 8 en 1:

Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y seleccionamos función saltear. Cuando el aceite esté caliente incorporamos la cebolla y salteamos hasta que esté transparente. Añadimos la carne, los garbanzos y las verduras, rehogamos con la cebolla y agregamos el tomate frito.

Bajamos la ruleta a función lento y dejamos cocinar todo junto 10 minutos.

En Cecofry:

Pincelamos la cubeta con aceite, añadimos la cebolla y cocinamos durante aproximadamente 5 minutos. Añadimos las carnes, los garbanzos, las verduras y el tomate frito, mezclamos bien y cocinamos durante otros 10 minutos.

En Olla programable:

Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y programamos menú plancha (todos los modelos) sin tapa. Cuando el aceite esté caliente incorporamos la cebolla y salteamos hasta que esté transparente. Añadimos la carne, los garbanzos y las verduras, rehogamos con la cebolla y agregamos el tomate frito.

Cancelamos el menú, cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina presión baja (modelo D) menú guiso 130º presión baja (modelos E, F y G) 4 minutos. Despresurizamos y servimos.

Elaboración tradicional:

Ponemos un fondo de aceite en una sartén honda.. Cuando el aceite esté caliente incorporamos la cebolla y salteamos hasta que esté transparente. Añadimos la carne, los garbanzos y las verduras, rehogamos con la cebolla y agregamos el tomate frito.

Cocinamos a fuego moderado removiendo de vez en cuando unos 10 minutos.

Como sugerencia, yo suelo completar el plato con patatas fritas cortadas en daditos pequeños.






No hay comentarios:

Publicar un comentario