Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

domingo, 16 de julio de 2017

Arroz meloso con higaditos de pollo

Este plato me lleva directamente a mi infancia. Lo he cenado infinidad de veces siendo niña, y me encanta ponerlo en mi mesa ahora.

Las ollas programables son especialistas en arroces, y si  mantienes las medidas y tiempos recomendados siempre obtendrás un plato perfecto, en su punto y en tan poco tiempo que casi parece magia.

Arroz meloso con higaditos de pollo


Ingredientes (2 personas):

250 gramos de higaditos de pollo
1 cubilete de arroz 
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 huevos
1 cucharada sopera de tomate frito
1 cucharadita de cúrcuma
50 ml de vino blanco seco
1 cubilete y 1/2 de agua
Aceite
Sal

Elaboración: 

Cortamos la cebolla en daditos pequeños (brunoise) y el diente de ajo en láminas finas. Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y programamos menú plancha (modelo D) menú sofreír 140º (modelos E, F y G).

Cuando el aceite esté  caliente agregamos la cebolla y el ajo, salamos y removemos. Dejamos que se cocine hasta que la cebolla esté transparente.

Incorporamos los higaditos limpios de grasa y troceados, el tomate frito, el vino y la cúrcuma. Dejamos que hierva durante 10 minutos y cancelamos.

Añadimos el arroz, mezclamos con lengua o paleta de silicona, cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D) menú guisso 130º presión media (modelo E, F y G) 8 minutos.

Cuando termine el programa despresurizamos manualmente y servimos acompañado de los huevos cocidos y picados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario