Buscar en este blog

Callos con garbanzos - Slowpot

domingo, septiembre 17, 2017 Begorecetas 1 Comments

 Si hay alguna receta que se preste a la cocción lenta y reposada es ésta.

Los callos con garbanzos tienen que quedar melosos, firmes al morder pero no duros, los garbanzos mantecosos y la salsa con cuerpo y mucho sabor.

Probad a hacerlos en la cubeta slowpot, os prometo que vais a necesitar más de una barra de pan.

Callos con garbanzos - Slowpot




Ingredientes:




1 kilo y 1/2 de callos, preferiblemente con morro y pata
300 gramos de garbanzos remojados 12 horas
2 chorizos frescos
1 morcilla de ceolla
1 cabeza de ajos
1 trozo de jamón
2 hojas de laurel
1 cebolla
10 clavos de olor pinchados en la cebolla
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada de harina
Cayenas al gusto

Elaboración:

Empezamos por hervir los callos para espumarlos y blanquearlos. Este paso es muy importante para que queden perfectamente limpios.



Para ello, los ponemos en cualquier cubeta en nuestra olla con abundante agua y programamos menú turbo 10 minutos. Cuando termine despresurizamos, escurrimos y los pasamos por agua fría dos o tres veces.


Colocamos en nuestra cubeta slowpot todos los ingredientes menos los garbanzos, cubrimos con agua y programamos menú lento 110º.

Cuando empiece a hervir incorporamos los garbanzos y bajamos a 90º función ECO activada. Ponemos la tapa y programamos 10 horas.




Cuanto termine el tiempo sacamos la cubeta de la olla y rescatamos la cebolla y la cabeza de ajos. Cortamos en rodajas los chorizos y la morcilla y desechamos el jamón, porque habrá quedado seco y fibroso. Pelamos los ajos y los colocamos junto con la cebolla en un recipiente junto con un cazo de caldo. lo trituramos con una batidora y reservamos.

En otra cubeta ponemos un poco de aceite y programamos menú sofreír. Cuando el aceite esté caliente añadimos la harina y tostamos hasta que oscurezca. En este momento incorporamos el pimentón, damos unas vueltas y rápidamente para que no se queme agregamos la pasta que habíamos reservado y un cazo más del caldo de los callos.

Dejamos que de un hervor y vertemos en la cubeta slowpot sobre los callos con garbanzos.

Colocamos de nuevo la cubeta en la olla y programamos menú lento 110º 40 minutos.

Servimos y comemos bien calientes.

1 comentario:

  1. Pero que maravilla de receta y encima a fuego lento lento como a mi me gusta. Yo personalmente prefiero morcilla ahumada para los callos pero ya te digo que te han quedado como prometias al pricipio de la receta:
    "Los callos con garbanzos tienen que quedar melosos, firmes al morder pero no duros, los garbanzos mantecosos y la salsa con cuerpo y mucho sabor".
    Enhorabuena por la labro que haces con estas maquinitas.

    ResponderEliminar