Buscar en este blog

Descubriendo nuevas máquinas: Aigostar Panda

lunes, enero 08, 2018 Begorecetas 12 Comments

ACtualizacion 28/04/2020

Nuevas unidades a la venta en la web del fabricante.


Unidades limitadas de Aigostar Panda para celebrar el día de la madre. Vendidas en la página oficial del fabricante en España, con garantía de dos años y soporte en español. El precio tiene los gastos de envío incluidos y además con mi cupón tenéis un 10% de descuento.

¡Van a volar y hay pocas unidades! Oferta válida hasta el 03/05 o hasta fin de existencias.

https://www.aigostar.com/ES/P/Aigostar-Panda-Olla-a-presi%C3%B3n-multifunci%C3%B3n-y-cocinado-lento-504014_P298.htm

El otro día en mi grupo de Facebook estuvimos debatiendo acerca de la olla Aigostar Panda 30 Ghz, que es calcada al modelo FC7 Smart. Al parecer era imposible conseguirla en España por la "exclusiva" de Fussioncook.


Como soy muy cabezota decidí seguir investigando. Esa misma noche localicé la página oficial de Aigostar en España y para mi sorpresa, la olla estaba disponible en su tienda online, con un precio 88,9€ gastos de envío incluídos.
Hice todo el proceso de compra, incluido el pago porque me dió la posibilidad de pagar con PayPal que para mí es suficiente garantía, porque en caso de no recibir el producto PayPal te reembolsa el dinero sin problema.


Os confieso que estaba casi segura de que al día siguiente recibiría un correo anulando el pedido y el reembolso del importe. para mi sorpresa, lo que me mandaron fue la confirmación del pedido y el número de seguimiento de Correos Express. Esto fue el viernes 29 de diciembre.
El día 2 de Enero recibí la olla en casa. Os voy a dejar fotos, y las primeras pruebas que he hecho con ella, y os cuento mis impresiones.






La única diferencia con la Fussioncook FC7 Smart es que el panel está en inglés, cosa que en mi caso no me preocupa, porque además vienen los dibujos de a qué corresponde cada menú. Por lo demás, os confirmo que es exactamente la misma máquina.


La olla es estéticamente muy, muy bonita. La tapa es más robusta que la de GM, no tiene contratapa, y en ella está una de las cosas que más me han gustado, la válvula y su sistema de despresurización. Al contrario de GM, que para despresurizar debemos manualmente girar la válvula para que salga el vapor, aquí encontramos un botón que al pulsarlo abre la válvula y deja salir la presión sin riesgo de quemarnos. Muy bien pensado.






Respecto a los menús y el funcionamiento general de la olla, aunque aún no la he probado a fondo, mi primera impresión no es mala, pero viniendo de GM y su posibilidad de variar en todos los menús la temperatura y la presión se me queda un poco "corta". Los menús preconfigurados no pueden modificarse salvo el menú "Al gusto" (en Aigostar menú "DIY (Do it yourself)".


La temperatura parte de 30º, 6 menos que en GM G, y alcanza 170º, 30 menos que en GM G. Ayer preparé unas albóndigas en ella, usando el menú freír con bastante aceite para dorarlas, y cuando alcanza la temperatura fríe bien, pero nada de particular respecto a GM que con sus 200º borbotea exactamente igual.






Después de freír las albóndigas preparé la salsa, utilizando el menú Al Gusto sin tapa para poder bajar un poco la temperatura y que la cebolla se pochase sin arrebatarse. De nuevo buen resultado.


Por último, junté las albóndigas con la salsa, cerré la tapa y programé menú carne 12 minutos. Al terminar dejé que despresurizara sola. Aquí tenéis la foto del resultado final.





Por la noche hice una tortilla de patatas, 400 gramos de patatas cortadas y 5 huevos. Utilicé el menú verduras para "freír" las patatas, 12 minutos, para mi sorpresa cuando terminó el tiempo no había cogido presión. Esta es una queja que veo habitualmente en GM cuando se hacen las patatas en menú guiso, debido a la escasa cantidad de líquido. En GM lo solucionamos subiendo algo la temperatura, aquí no hay esa posibilidad. Aún así, las patatas se hicieron e incluso las que estaban abajo quedaron doraditas.


Cuajé la tortilla en menú horno 4 minutos con la tapadera de horno de GM simultáneamente a 180º. Para nuestro gusto suficiente porque nos gusta poco cuajada, si os gusta más hecha, se añade algún minuto sin problema.


Con la tortilla sí he podido comprobar uno de los puntos fuertes de esta olla, su cubeta. No tengo más remedio que dar la razón a los comentarios que leo a diario acerca de su antiadherencia, y eso teniendo en cuenta que yo personalmente no tengo grandes problemas con las cubetas de GM. El revestimiento de la cubeta de Aigostar es excelente, la comida literalmente resbala. ¡Puntazo a favor!








Respecto al menú lento utilizado junto con la cubeta slowpot, funciona perfectamente, con la salvedad de que al no tener modo ECO las recetas las haremos siempre en el equivalente al modo ALTA en crockpot y similares. Alcanza un poco más de temperatura que la GM (GM 90° - PANDA 95°).

Por supuesto es programable, lo que nos da la comodidad de dejar la olla programada por la mañana antes de irnos a trabajar por ejemplo y al llegar encontrarnos nuestra comida recién hecha.

Mi opinión final respecto a esta olla es que la relación calidad/precio es muy muy buena.



12 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu buena explicación! Ahora mismo ya no está disponible en la web de aigostar :(
    Te quería preguntar si sería compatible el recipiente cerámico de GM con esta olla ya que me interesa convertirla en una slowpot de vez en cuando.
    Ta,bien me gustaría saber si se puede programar la hora de encendido y de apagado y durante cuanto tiempo (si son 24h como la gm)

    Mil gracias anticipadas!! Seguiré buscándola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Si, es compatible la cubeta slowpot, pero aún no he tenido ocasión de probarla. La verdad es que estoy tan contenta con el funcionamiento de la GM a con la cubeta que siempre se me pasa probar con esta. En cuanto a si es programable, si, igual que GM.

      Eliminar
    2. Cual es la página oficial de aigostar panda aquí en España?

      Eliminar
    3. https://www.aigostar.com/ES/

      Pero ya no se comercializa

      Eliminar
  2. Hola, Begoña! Si que hubiera sido muy buen precio pero he entrado a la web de aigostar y no aparece como comentan arriba.
    Pero al buscar he descubierto otras ollas gm mas baratas, no se si son copias autorizadas o falsas, se llama Olla GM4U iPlus Turbo, y aparentemente tienen todas las funciones de la gm pero no me fio del todo ¿las conoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las conozco, son una imitación de GM. Yo no la compraría

      Eliminar
  3. Hola Begoña, te quería hacer una pregunta, es compatible el cabezal de horno de la GM con la Aigostar Panda?, me la acabo de comprar y me gustaría poder completarla con un cabezal de horno, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña. Yo he tenido muy mala experiencia con Cecotec con la olla GM H Deluxe y es una pena, porque mientras duró (2 meses) estaba encantada. Ahora he recibido la Aigostar panda y quisiera saber si todos los accesorios de la GM valen para esta última (cabezal de horno, cubetas, slowpot, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! Escríbeme si quieres a mi correo, begorecetas@begorecetas.com y charlamos más despacio del tema

      Eliminar
  5. Hola! Sabes si los accesorios de la fussioncook son compatibles (cabezal de horno etc)? Imagino q sí puesto q son idénticas pero antes de decidirme a comprar una u otra preferiría saberlo. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Si, es la misma máquina con otro nombre. Si te decides por Panda, a partir del jueves a las 20:00 la podrás comprar con un 20% de descuento por el Blackfriday con mi código BEGOAIGO

    ResponderEliminar