
Zarangollo murciano
Me divierte ver las peleas, discusiones, intercambio de opiniones, y en algunos casos ataques viscerales sobre las recetas más tradicionales de la cocina regional.
No hay más que nombrar la “paella” para que inmediatamente se monta la trifulca del siglo entre los defensores de la “receta auténtica” y los que van por libre, por poner un ejemplo.
Con este plato pasa igual. Patata sí/patata no, y ya tenemos a media huerta murciana en pie de guerra!
Al parecer, la receta “auténtica” no lleva patata, aunque con el paso del tiempo y ante la escasez de calabacines se ha ido introduciendo en la elaboración.
Yo sigo la receta que solo lleva calabacín, cebolla y huevo, y hoy la comparto con vosotros como siempre elaborada con mi fiel aliada en la cocina, mi olla GM.
Ingredientes:
1/2 kilo de calabacines
1 cebolla grande
3 huevos
1/4 cubilete de aceite
Sal
Elaboración:
Corta los calabacines en rodajas no muy finas y la cebolla en aritos. (Yo para ésto utilizo el procesador de alimentos con un disco de corte de mi Cecomixer ).
Pon 1/4 de medida del cubilete de aceite en la cubeta, función plancha (modelo D y E), menú sofreir (modelo F) y cuando esté caliente agrega el calabacín y saltéalo.
Ahora introduce los aritos de cebolla, da un par de vueltas con la espátula de silicona y cancela el programa.
Selecciona menú cocina presión baja 8 minutos (modelo D) menú guiso 130º presión baja (modelos E y F).
Cuando termine, despresuriza y quita la tapa. Casca los tres huevos sobre la verdura, vuelve a programar menú plancha o sofreir según el modelo de tu olla y remueve con la espátula de silicona hasta que estén cuajados a tu gusto.
Quieres ver la videoreceta?
Sirve frío o caliente, como entrante, como tapa, como plato principal de una cena…
Si haces la receta, me contarás qué te pareció en los comentarios? Gracias!
¿DUDAS CON ESTA RECETA?
No cocines a ciegas. Únete gratis a nuestro grupo de WhatsApp y resolvemos tus preguntas en directo junto a miles de compañeras.
ENTRAR AL GRUPO DE WHATSAPP