BegoRecetas

Recetas Fáciles · Alta Cocina Diaria

Ollas
Robots
Tradicional
WhatsApp
Patatas revolconas

Patatas revolconas

Un plato de la cocina tradicional castellana, muy típico en Avila y Salamanca.

Adaptado a nuestras ollas, para que poner esta pequeña maravilla en nuestra mesa sea fácil rápido y limpio.

Ingredientes:

5 ó 6 patatas medianas
250 g de panceta adobada
1 cebolla
2 dientes de ajo agua
30 cc de aceite de oliva virgen extra
sal
1 pastilla de caldo de carne
2 cucharaditas de pimentón dulce
1/2 cucharaditas de pimentón picante
2 hojas de laurel
perejil picado

Elaboración: 

Pelamos y picamos la cebolla y los ajos y las patatas la pelamos y las chascamos , reservamos.

Troceamos la panceta y seleccionamos menú plancha (modelos D y E) menús sofreir (modelo F).
Añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra olla, cuando  esté bien caliente añadimos los trozos de panceta, y sofreimos hasta que esten bien doraditos y crujientes y reservamos en un plato.

Retiramos el exceso de grasa que han soltado , sólo dejamos un poquito y añadimos la cebolla y los ajos picados. Pochamos hasta que cojan color y cancelamos el menu,  añadimos el pimentón dulce y el pimentón picante y sofreímos durante unos 10 segundos . Cuidado con el pimentón que, si se quema amarga.

Añadimos las patatas chascadas que teníamos reservadas , removemos bien para que se impregnen bien con el sofrito , añadimos agua sin llegar a cubrir las patatas, añadimos la hoja de laurel , la pastilla de caldo de carne y salamos. Seleccionamos menú cocina 15 minutos (modelo D) menú guiso 140º presión baja, 10 minutos, Cerramos tapa y válvula. Cuando acabe dejamos despresurizar sola.

Trituramos con ayuda de un tenedor , o con una batidora o robot de cocina ( en mi caso Cecomix 30 seg , vel 3)

Emplatamos poniendo las patatas revolconas en el centro del plato y los torreznos por encima y servimos muy caliente.

¿DUDAS CON ESTA RECETA?

No cocines a ciegas. Únete gratis a nuestro grupo de WhatsApp y resolvemos tus preguntas en directo junto a miles de compañeras.

ENTRAR AL GRUPO DE WHATSAPP
¿Cocinamos juntas? 👩‍🍳
Asistente BegoRecetas
¡Hola! Soy tu asistente de cocina en BegoRecetas. Puedes escribirme o usar el micrófono para hablarme. 🎤