Buscar en este blog

Pollo asado al estilo peruano

lunes, marzo 28, 2016 Begorecetas 5 Comments

Esta receta se ha hecho famosa en toda la costa Este de EEUU, y es conocida como "Pollo Rico".

Nosotros la hemos probado en casa este pasado fin de semana, y hemos entendido por qué lo llaman así!

En esta ocasión lo he horneado en cocotte en el horno convencional, pero por supuesto podéis utilizar vuestra olla GM en menú horno a 140º durante unos 50 minutos, vigilando siempre que no se quede sin sin líquido, y poniendo los últimos 10 minutos el cabezal a 180º para dorarlo.

O si lo preferís, utilizad el adobo para prepararlo cortado en trozos en la freidora dietética Cecofry.

Como sugerencia de acompañamientos os recomiendo esta fantástica Cerveza Artesanal Tostada, Nurse Vetusta, Tipo Ambar Ale de nuestros amigos de Gourmettia.com. Pulsad en el enlace en rojo para ver la cerveza y si os apetece que os la manden a casa!


Pollo asado al estilo peruano, o "Pollo Rico"




 Ingredientes:

1 pollo limpio de aproximadamente 2 kilos
60 ml de vinagre de vino blanco
45 ml de vino blanco
45 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de ajo en polvo
2 cucharadas de pimentón dulce
4 cucharaditas de cominos molidos
2 cucharaditas de pimienta molida
1 cucharadita de sal
El zumo de 1 limón
950 ml de agua fría

Elaboración:

Mezclar el vinagre, el aceite y el vino con el ajo en polvo, el comino molido, el pimentón, la pimienta y la sal. trabajar la mezcla hasta obtener una pasta.

Añadir el zumo de limón al agua.

Empapar bien en pollo con el agua con limón. Meter el pollo húmedo en una bolsa de congelación y añadir la mezcla de especias. Cerrar la bolsa y agitarla enérgicamente para que quede totalmente impregnado el pollo con las especias.

Lo dejamos macerar al menos dos horas en la nevera.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200º con la cocotte dentro durante 10 minutos.

Con mucho cuidado y las manos bien protegidas, sacamos la cocotte del horno, y colocamos el pollo. Yo además añadí patatas nuevas y cebollitas francesas. Regamos con parte del agua con limón utilizada para humedecer el pollo.

Dejamos cocinar a 200º con la tapa puesta durante al menos 1 hora. Pasado este tiempo, destapamos la cocotte y ponemos el grill del horno a máxima temperatura.

Gratinamos duramte 15 minutos vigilando que no se nos dore en exceso.


5 comentarios:

  1. bueno, creo que tengo la cocotte, es una olla de hierro, que pesa màs que un crimen en la conciencia, entra bien un pollo no muy grande ( digamos de 2,300, los que compro siempre llegan a los tres kilos), asi que allà iremos a cocinar pollo a la peruana, que por cierto la comida peruana me encanta, por eso que tiene de fusiòn oriente-occidente-ìndigena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que os va a gustar! No olvides los ultimos 10 minutos destapar la cocotte para que se churrusque la piel!

      Eliminar
  2. Espectacular receta, como siempre. Begoña, necesito saber si destaca mucho el sabor del limón porque a mi querida hija no le gusta que el pollo sepa a limón.

    ResponderEliminar