Buscar en este blog

Macarrones con brocoli

lunes, noviembre 07, 2016 Begorecetas 4 Comments

Seguimos con las recetas de pasta y verduras. Hoy os traigo una combinación que a mí me encanta, macarrones con brócoli. Dicho así suena hasta triste, ¿verdad? 

¡Pues vamos a darle alegría a la receta con una bechamel enriquecida con un poco de mostaza a la antigua!

Probadla, ¡está muy rica!


Macarrones con brocoli




Ingredientes:

100 gramos de macarrones por persona
400 gramos de brócoli
25 gramos de mantequilla
25 gramos de harina
300 ml de leche
1 cucharada de mostaza a la antigua
140 gramos de queso rallado para pasta

Elaboración:

Cortamos el brócoli en pequeños ramitos, eliminando lo más posible el tallo.

Ponemos un vaso medidor de agua en la cubeta, metemos los ramitos de brócoli en una vaporera y programamos menú cocina 4 minutos (modelo D) menú vapor 3 minutos (modelos E, F y G). Despresurizamos manualmente y reservamos.

Metemos la pasta en la cubeta y cubrimos con agua, dejando que asomen algunas puntas. Agregamos sal y programamos menú cocina (modelo D), menú guiso 130º (modelo E) menú pasta 130º (modelos F y G), dos minutos menos de lo que marque el paquete de la pasta.

Despresurizamos y reservamos.

En una cubeta antiadherente ponemos la mantequilla y programamos menú plancha (modelo D) 140º (modelos E, F y G). Cuando empiece a derretirse añadimos la harina y removemos con espátula de silicona hasta que esté bien integrada con la mantequilla y empiece a tostarse.

En este momento vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Cuando esté toda la leche incorporada agregamos la cucharada de mostaza y la mitad del queso rallado y removemos.

Añadimos la pasta y el brócoli, dejamos que de un hervor todo junto y cancelamos el programa. Ponemos por encima el resto del queso rallado y gratinamos con el cabezal de horno a 200º hasta que el queso esté dorado.


4 comentarios:

  1. Hola Begoña...dices programar menú plancha en el modelo D, en el E, F y G también es menú plancha?

    ResponderEliminar
  2. Bego. Soy una principiante,😐. Ayer hice mis primeras lentejas en la olla GM g Deluxe. Y el sofrito lo hice en el menú plancha y la temperatura del mismo es de 160 .....que pasó q de los 8 minutos que tenía que estar el sofrito a los 3 ya lo tenía tostado... Cómo puedo saber qué temperatura debo poner en función de la comida en cada momento?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Si te fijas yo en mis recetas cuando hablo de sofritos no pongo nunca tiempo exacto, porque no tiene demasiado sentido. Sofreir a 160º es como hacerlo en una cazuela en la vitro, removiendo y vigilando. Respecto a la pregunta, yo te recomiendo que para empezar con la olla procures seguir recetas fiables hasta que empieces a sentirte cómoda con la olla y sus funciones. No sé de dónde habrás sacado esa receta de lentejas, pero te diría que pongas en cuarentena las recetas que encuentres allí.

      Eliminar