Buscar en este blog

Tortilla de berenjenas y calabacin

lunes, marzo 14, 2016 Begorecetas 0 Comments

Para variar de la clásica tortilla de patatas, os traigo esta sugerencia con calabacin y berenjenas. Queda muy jugosa y es una buena idea para que los más peques de la casa coman verdura.

Tortilla de calabacin y berenjenas




Ingredientes:

250 gramos de calabacines 
250 gramos de berenjenas
5 huevos
Sal
160 ml de aceite

Elaboración:

Lavamos las berenjenas y los calabacines y los cortamos en daditos de aproximadamente dos centímetros. Las berenjenas las ponemos una media hora en un bol cubiertas con agua para que pierdan el amargor. Pasado ese tiempo, las escurrimos bien.

Ponemos el aceite en la cubeta, agregamos la verdura y programamos menú cocina presión baja (modelo D) menú guiso 140°, (Modelo E y F) 10 minutos. En los modelos E y F nos aseguramos de que la olla coja presión, subiendo la temperatura si es necesario hasta que cierre la valvula y bajando a continuación una vez cerrada.

Pasado este tiempo, despresurizamos manualmente, sacamos la verdura de la cubeta y escurrimos bien el líquido que han soltado.

En un bol batimos los huevos con sal al gusto y añadimos la verdura mezclando todo.

Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y programamos menú horno (modelo D), menú horno 140° (modelos E y F). Añadimos la mezcla de huevo y verdura y removemos con lengua de silicona. Si tenemos cabezal de horno, lo ponemos en lugar de la tapa a 200°, y programamos 10 minutos las dos piezas (olla y cabezal). En caso de no disponer del cabezal tapamos la olla con su tapa va,cuña abierta.

Cuando termine el tiempo, comprobamos que este cuajada a nuestro gusto. En caso contrario, damos algún minuto más.

0 comentarios: