Buscar en este blog

Conejo al ajillo a mi manera... y agradecimientos

miércoles, noviembre 18, 2015 Begorecetas 1 Comments

Antes de pasar a la Begoreceta de hoy, tengo que contaros unas cosillas que me hacen especial ilusión.

Lo primero, Begorecetas ha pasado ya las 50.000 visitas! Cuando el 6 de Julio abrí este blog ni en mis mejores sueños habría pensado que menos de 4 meses después alcanzaría esta cifra.

Tengo que agradecéroslo a todos los que me seguís a diario, los que compartís las recetas, y sobre todo mi especial agradecimiento a un grupo de personas que en su momento me hicieron tomar la decisión de abrir mi propio grupo en Facebook y empezar a volar sola.

Aunque sus motivos no fueran precisamente el ayudarme, en gran medida han sido los artífices de este pequeño éxito mío, así que desde aquí... va por vosotros! Gracias!

Otro motivo de celebración, seguramente más importante que el anterior, es que desde ayer Begorecetas forma parte de Red Facilísimo




Para mí, formar parte de esta comunidad es un orgullo. Creo firmemente en la fuerza del trabajo en equipo, y tener la posibilidad de estar integrada en una RED como la que nos ofrece Facilísimo y poder participar de sus iniciativas es ver cumplido uno de mis objetivos.

Ya está dando sus primeros frutos, anoche me encontré la agradable sorpresa de que uno de los bloggers más activos de la RED haya tenido la deferencia de incluir una de mis recetas en su post sobre verduras y frutas. Os dejo el link, y os animo a que os hagáis seguidores de este magnífico cocinero.


Y ahora, la Begoreceta de hoy. Espero que sea de vuestro agrado!

Conejo al ajillo (a mi manera)





Ingredientes (4 personas):

1 conejo troceado y limpio de grasa
1 cabeza de ajos
150 ml de vino blanco
100 ml de vinagre de módena
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de hierbas provenzales
Aceite (para Cecofry, una cucharada. En cazuela, lo necesario para cubrir el fondo)

Elaboración (Cecofry):

Precalentamos la cubeta 5 minutos con el aceite, y añadimos los ajos en láminas, excepto tres dientes que conservaremos enteros.

Cuando empiecen a dorarse, disponemos los trozos de conejo y agregamos el vino blanco, el vinagre de módena, la salsa de soja y las hierbas provenzales. Removemos bien para que todos los trozos de conejo queden bien impregnados del resto de ingredientes.



Programamos 10 minutos, y cuando termine el tiempo damos vuelta a los trozos de conejo y volvemos a programar 10 minutos.

Elaboración (tradicional):

Calentamos el aceite en una tartera, y doramos los ajos en láminas, excepto tres dientes que conservaremos enteros.

Cuando empiecen a dorarse, disponemos los trozos de conejo y vamos sellándolos hasta que estén marcados por todos lados.

Agregamos el vino blanco, el vinagre de módena, la salsa de soja y las hierbas provenzales. Removemos bien para que todos los trozos de conejo queden bien impregnados del resto de ingredientes.

Bajamos la intensidad del calor, y dejamos cocinar durante 25 minutos.









1 comentario: