Buscar en este blog

Coulant de turrón

miércoles, mayo 25, 2016 Begorecetas 0 Comments

Seguro que todavía tienes alguna tableta de turrón de Jijona dando vueltas por la despensa. Yo sí, y por eso busqué por internet alguna manera de aprovecharlas, y dí con esta maravillosa receta de "Gastronomía y Cía"

El mérito (si es que lo tiene) de mi versión es haberla adaptada a mis robots de cocina, y os la comparto por si os apetece sorprender a vuestra familia con un rico postre que se sale de lo habitual.

Coulant de turrón


Ingredientes:

200 gramos de turrón de Jijona
4 huevos 
100 gramos de azúcar
75 gramos de harina tostada 
Mantequilla

Elaboración:

Tostamos la harina en la cubeta de la olla, función plancha los tres modelos, removiendo con lengua de silicona hasta que veamos que cambia de color.

Ponemos todos los ingredientes excepto la mantequilla en el vaso de Cecomix Plus/Mambo o en la jarra licuadora de Cecomixer y trituramos a V5 1 minuto.

Engrasamos unos moldes de aluminio o silicona con la mantequilla. Si queréis podéis poner además un poquito de harina, sacudiendo bien después para eliminar el exceso.

Vertemos la mezcla hasta llenar un poco más de la mitad de los moldes y los metemos en el congelador al menos dos horas.

Justo antes de consumirlos los colocamos en la cubeta de Cecofry y programamos 9 minutos.

Si los acompañáis con una bola de helado y espolvoreados con un poco de azúcar glass triunfáis, ¡seguro!

0 comentarios: