Buscar en este blog

Frittata de brócoli y parmesano

martes, octubre 25, 2016 Begorecetas 0 Comments


Vamos con la receta de hoy. Es un hecho: hay que comer verdura. Y también lo es que a los más pequeños de la casa (y a muchos mayores) les cuesta. Por eso andamos siempre en busca de recetas que nos permitan "disfrazarla".

Hoy os traigo esta rica frittata de brócoli. Cargada de queso parmesano y con un refrescante toque de limón, es una buena manera de conseguir que la hora de la comida no se convierta en un drama. Espero que a vosotros y a vuestra familia os guste, y si es así, me lo contéis en comentarios.

Frittata de brócoli y parmesano



Ingredientes (4 personas):

600 gramos de brócoli
6 huevos
2 dientes de ajo laminados
1 cebolla cortada en brunoise
100 gramos de parmesano en polvo
2 cucharaditas de zumo de limón
La piel de un limón rallada
Sal
Aceite

Elaboración:

Ponemos una medida de agua en la cubeta, y sobre la rejilla de asados o en un  cestillo de vapor disponemos en brócoli en ramilletes.

Cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D) menú presión vapor (modelo E) menú vapor (modelos F y G) 4 minutos.

Despresurizamos manualmente, sacamos de la cubeta y reservamos.

Batimos los huevos en un bol con el queso parmesano, las dos cucharaditas de zumo de limón y la ralladura de limón. mezclamos con el brócoli hervido

Con un fondo de aceite en la cubeta programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreír 160º (modelo F y G) sin tapa. Cuando el aceite esté caliente agregamos los ajos laminados y la cebolla en cuadraditos pequeños y salteamos. Añadimos la mezcla de huevo y brócoli y cancelamos el programa.

Programamos menú horno (modelo D) menú horno 140º (modelos E, F y G), ponemos el cabezal de hornear 170º y cocinamos simultáneamente 10 minutos.

Desmoldamos y servimos.



Y ahora sí, aquí tenéis el link desde el que podéis votarme en los Premios Bitácora. Pinchad en la imagen y seguid las instrucciones. ¡Gracias!









0 comentarios: