Buscar en este blog

Mejillones tigre

miércoles, febrero 01, 2017 Begorecetas 6 Comments

Una de las recetas preferidas en casa cuando queremos comer de tapeo, junto con las patatas bravas, las croquetas y los calamares a la romana.

Son un poco laboriosos, pero el resultado merece la pena.

Mejillones tigre



Ingredientes:

1 kilo de mejillones
60 gramos de mantequilla
350 gramos de leche
90 gramos de harina
1 cebolla
Sal
3 dientes de ajo

Elaboración:

Abrimos los mejillones al vapor. Yo los hago en la olla GM, una medida de agua, rejilla, los mejillones y menú cocina presión alta (modelo D) menú turbo presión y temperatura por defecto (modelos E, F y G) 3 minutos.

Despresurizamos, los sacamos de la cubeta, separamos la carne de las conchas y reservamos.

Para hacer el relleno, he utilizado mi robot de cocina Cecomix Plus/Mambo.

Primero introducimos los mejillones en el vaso y troceamos durante 3 segundos en V4. Lo sacamos del vaso y reservamos.

Ponemos la cebolla cortada en cuartos y los tres dientes de ajo y los picamos 5 segundos V4. Bajamos los restos de las paredes, añadimos la mantequilla y sofreímos durante 10 minutos 120º V1 Potencia de calor 6

Colocamos la pala de amasar (mambomix), añadimos la carne de los mejillones y programamos 4 minutos V1 120º Potencia de calor 6.

Añadimos la harina, 3 minutos V1 120º potemcia de calor 6.

Incorporamos la leche y la sal y cocinamos 120º V1 potencia de calor 6 8 minutos.



Rellenamos las cáscaras de los mejillones con esta bechamel, pasamos por harina y pan rallado y freímos en la olla con 1 litro de aceite menú freír todos los modelos.


En Cecomixer:

Primero introducimos los mejillones en el procesador con las cuchillasy troceamos durante 3 segundos en V4. Lo sacamos del vaso y reservamos.

Ponemos la cebolla cortada en cuartos y los tres dientes de ajo en el procesador con cuchillas y los picamos 5 segundos V4. 

En la cubeta con pala de silicona ponemos la cebolla y los ajos picados, añadimos la mantequilla y sofreímos durante 10 minutos 120º V1.

Añadimos la carne de los mejillones y programamos 4 minutos V2 120º.

Añadimos la harina, 3 minutos V2 120º.

Incorporamos la leche y la sal y cocinamos 120º V1 8 minutos.




6 comentarios:

  1. vaya pinta, Begoña...no tengo Cecomix, pero ya haré la masa en la thermomix. Esto lo tengo que hacer para la próxima comida en familia, es quue me ha entrado por los ojos

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña. Los quiero hacer esta tarde y me gustaría saber si la masa hay que dejarla reposar como la de las croquetas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hace falta tanto reposo, simplemente que se entibie la masa

      Eliminar
  3. Hola Begoña, acabo de hacer tu receta de tigres y me parece que van a ser un éxito.Cuando los hacía mi madre con una receta de un Chef de Burgos,los picaba con ¡¡tijeras¡¡ y les añadía un chorrito de Jerez, tomate frito otro poquito y pimienta molida al gusto, pero mas bien escasa.Tras rellenarlos con esa mezcla,hacia la bechamel con leche y los cubría.Los dejaba enfriar y luego, al igual que las cocretas,los pasaba por huevo y pan rallado.A freirlos. Estaban buenisimos.Espero que esta receta tuya sea tan buena porque la verdad, es mas rápida de hacer. Ya te contaré. Gracias

    ResponderEliminar