Buscar en este blog

Ropa vieja, reciclando un cocido

martes, febrero 14, 2017 Begorecetas 0 Comments

¿Qué hacer con los restos de un cocido? Lo más habitual es hacer croquetas con la carne, pero yo os enseño hoy cómo aprovechar también los garbanzos y la verdura. ¡Ropa vieja!

Como para casi todas las recetas, cada Comunidad tiene la suya. Yo os traigo la tradicional en Madrid, con tomate y cebolla. Riquísima manera de reciclar lo que nos ha quedado de un buen cocido y otra comida solucionada.

Ropa Vieja


Ingredientes:

Todo lo que nos haya quedado de un cocido:
Carne, pollo, verduras, garbanzos, jamón...
Una cebolla mediana
Aceite
Tomate frito

Elaboración (Cooker 8 en 1, Cecofry, Olla programable y tradicional):

Para todas las elaboraciones - picamos en brunoise (cuadraditos pequeños) la cebolla, la carne, el pollo, el jamón y las verduras.


En Cooker 8 en 1:

Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y seleccionamos función saltear. Cuando el aceite esté caliente incorporamos la cebolla y salteamos hasta que esté transparente. Añadimos la carne, los garbanzos y las verduras, rehogamos con la cebolla y agregamos el tomate frito.

Bajamos la ruleta a función lento y dejamos cocinar todo junto 10 minutos.

En Cecofry:

Pincelamos la cubeta con aceite, añadimos la cebolla y cocinamos durante aproximadamente 5 minutos. Añadimos las carnes, los garbanzos, las verduras y el tomate frito, mezclamos bien y cocinamos durante otros 10 minutos.

En Olla programable:

Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y programamos menú plancha (todos los modelos) sin tapa. Cuando el aceite esté caliente incorporamos la cebolla y salteamos hasta que esté transparente. Añadimos la carne, los garbanzos y las verduras, rehogamos con la cebolla y agregamos el tomate frito.

Cancelamos el menú, cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina presión baja (modelo D) menú guiso 130º presión baja (modelos E, F y G) 4 minutos. Despresurizamos y servimos.

Elaboración tradicional:

Ponemos un fondo de aceite en una sartén honda.. Cuando el aceite esté caliente incorporamos la cebolla y salteamos hasta que esté transparente. Añadimos la carne, los garbanzos y las verduras, rehogamos con la cebolla y agregamos el tomate frito.

Cocinamos a fuego moderado removiendo de vez en cuando unos 10 minutos.

Como sugerencia, yo suelo completar el plato con patatas fritas cortadas en daditos pequeños.






0 comentarios: