Buscar en este blog

Merluza al vapor con verduritas

jueves, marzo 30, 2017 Begorecetas 0 Comments

Todavía no había probado una de las funciones de mi Cooker 8 en 1, la cocina al vapor. Pensé que unas rodajas de merluza con unas verduras serían una buena cena, ligera y vistosa, y una buena manera de comprobar si la máquina es válida para esta técnica de cocinado.

¡Y sí, lo es! Uno de mis temores era que la zanahoria quedase dura, o tardase mucho más que el resto de las verduras en cocinarse, y me sorprendió gratamente comprobar que estaba equivocada, apenas diez minutos más que el brécol (la verdura más blanda). La gran ventaja es que al no tener presión, simplemente con levantar la tapa de cristal pude ir comprobando el grado de cocción de cada verdura y retirándolas según estaban hechas.

En cuanto al pescado, en sólo 8 minutos las rodajas de merluza estaban perfectas, sin necesidad de darles la vuelta, jugosas por dentro y perfectamente cocinadas.

De manera que mi conclusión es: ¡otro reto superado por Cooker 8 en 1!

Os dejo con la receta, y al final el vídeo con el paso a paso.

Merluza al vapor con verduritas



Ingredientes (3 personas):

6 rodajas de merluza
Zanahorias
Brócoli
Puerros
Apio
Sal en escamas
Pimentón dulce
Aceite
Agua

Elaboración:

Ponemos agua en la cubeta hasta la primera marca, la rejilla y las verduras limpias y troceadas sobre ésta.

Programamos función Bowl (hervir), colocamos la tapa de cristal y vamos controlando los tiempos y retirando las verduras según vayan estando listas. (Como orientación, el brócoli en ramitos lo tuve preparado en 15 minutos junto con los puerros, y el apio y las zanahorias estuvieron 10 minutos más).

Una vez tengamos toda la verdura preparada y reservada, pincelamos ligeramente el lado de las rodajas de merluza que estará en contacto con la rejilla y las colocamos. Volvemos a tapar y en 8 minutos estará lista (el tiempo total dependerá también del grosor de las rodajas).

Si la verdura se ha quedado fría, la calentamos un poco en el microondas.

Emplatamos con un chorrito de aceite de oliva por encima, sal en escamas y pimentón dulce.

Y aquí tenéis la microreceta en vídeo con el paso a paso:




0 comentarios: