Buscar en este blog

Arroz meloso con higaditos de pollo

domingo, julio 16, 2017 Begorecetas 0 Comments

Este plato me lleva directamente a mi infancia. Lo he cenado infinidad de veces siendo niña, y me encanta ponerlo en mi mesa ahora.

Las ollas programables son especialistas en arroces, y si  mantienes las medidas y tiempos recomendados siempre obtendrás un plato perfecto, en su punto y en tan poco tiempo que casi parece magia.

Arroz meloso con higaditos de pollo


Ingredientes (2 personas):

250 gramos de higaditos de pollo
1 cubilete de arroz 
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 huevos
1 cucharada sopera de tomate frito
1 cucharadita de cúrcuma
50 ml de vino blanco seco
1 cubilete y 1/2 de agua
Aceite
Sal

Elaboración: 

Cortamos la cebolla en daditos pequeños (brunoise) y el diente de ajo en láminas finas. Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y programamos menú plancha (modelo D) menú sofreír 140º (modelos E, F y G), menú Fry (Happy Chef).

Cuando el aceite esté  caliente agregamos la cebolla y el ajo, salamos y removemos. Dejamos que se cocine hasta que la cebolla esté transparente.

Incorporamos los higaditos limpios de grasa y troceados, el tomate frito, el vino y la cúrcuma. Dejamos que hierva durante 10 minutos y cancelamos.

Añadimos el arroz y el agua, mezclamos con lengua o paleta de silicona, cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 130º presión media (modelo E, F y G) 8 minutos, en Happy Chef menú Rice tiempo por defecto.

Cuando termine el programa despresurizamos manualmente y servimos acompañado de los huevos cocidos y picados.





0 comentarios: