Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Tortilla de patatas en salsa de cebolla

En mi anterior entrada os enseñaba a preparar una deliciosa salsa de cebolla de sabor muy intenso, sin añadir NADA de líquido a la preparación.

Os comenté que el caldito resultante lo iba a utilizar en una nueva receta, y aquí la tenéis. La tradicional tortilla de patata, enriquecida con la cebolla y bañada en la salsa resultante.

Este post también está enlazado con las videorecetas de mi amiga Ana Oliveres, que ha utilizado su salsa para elaborar un rico arroz y os muestra cómo hacerlo en el siguiente vídeo.




Tortilla de patatas en salsa de cebolla



Ingredientes:

500 gramos de patatas peladas
6 huevos
2 cucharadas de la cebolla del post anterior
Sal
160 ml de aceite

Elaboración (olla programable):

Ponemos las patatas cortadas en laminas y las dos cucharadas de cebolla  con el aceite en la cubeta (siempre cerámica o excellence).
Programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 130º  presión media (modelos E y F) 10 minutos. (Si observas que la olla no coge presión sube un poco la temperatura). Cuando termine el tiempo, cancelamos y dejamos despresurizar sola.
Sacamos los ingredientes de la cubeta y dejamos escurrir.

Pincelamos la cubeta (fondo y laterales) con aceite.

Batimos los huevos hasta que espumen y añadimos las patatas y la cebolla. Rectificamos de sal.

Introducimos la mezcla en la cubeta y programamos menú horno (modelo D) menú horno 130º (modelos E y F). El tiempo va a depender del punto que te guste que tenga la tortilla. En casa nos gusta como ves en la foto, y para que quede así le pongo 5 minutos.

Si dispones de cabezal de horno, ponlo al mismo tiempo a 200º el mismo tiempo. Si no lo tienes, ayúdate de un plato para darle la vuelta y programa 2 minutos más para terminar de cuajarla por encima.
Una vez hecha, desmoldar y colocarla en una fuente un poco honda.
tortilla patatas cebolla salsa

Mientras tanto, calienta el caldo de cebolla que teníamos reservado dos minutos en el microondas. Cuando esté caliente, bañan la tortilla con él. Deja reposar un rato para que tortilla se empape bien de la salsa.
A la hora de comer, puedes volver a calentar todo un par de minutos en el microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario