Buscar en este blog

Lomo adobado en salsa (tramposa) de champiñones

jueves, enero 21, 2016 Begorecetas 0 Comments

Os preguntaréis por qué la llamo "tramposa", ¿verdad? Fácil, porque la he hecho con un sobre de crema de champiñones. :)

Hay días en qué vamos con prisas, o que por alguna circunstancia no podemos salir a comprar y tenemos que tirar de fondo de despensa. Los sobres de sopa de cebolla y de crema de champiñones o espárragos son una excelente opción para elaborar en unos minutos salsas muy ricas que acompañan perfectamente a muchos platos, dándoles un toque "distinto".

Lomo adobado en salsa (tramposa) de champiñones 


Lomo, salsa, champiñones


Ingredientes:

3 filetes de lomo adobado por persona
1 sobre de crema de champiñones
100 ml de nata o leche evaporada
150 ml de agua
1/2 cebolla mediana
40 ml de aceite

Elaboración (olla programable):

Cortamos la cebolla en juliana fina. Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú plancha (modelos D y e) menú sofreir (modelo F).

Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y la pochamos hasta que esté transparente. Incorporamos los filetes de lomo y los doramos por las dos caras.

Mientras tanto, desleímos medio sobre de crema de champiñones en el agua fría. Removemos bien para que no quede ningún grumo.

Cuando el lomo esté dorado, cancelamos el menú. Añadimos el agua con la crema y la nata o leche evaporada y removemos bien con la espátula de silicona.

Programamos menú cocina presión baja (modelo D) menú guiso 140º presión baja 4 minutos (aseguraos de que coge presión, si veis que le cuesta, subid un poco la temperatura hasta que se cierre bien la tapa y después la bajáis).

Despresurizar manualmente y emplatar.

Elaboración (tradicional):

Cortamos la cebolla en juliana fina. Ponemos el aceite en una cazuela bajita y ancha y pochamos la cebolla

Incorporamos los filetes de lomo y los doramos por las dos caras.

Mientras tanto, desleímos medio sobre de crema de champiñones en el agua fría. Removemos bien para que no quede ningún grumo.

Cuando el lomo esté dorado añadimos el agua con la crema y la nata o leche evaporada y removemos bien.

Dejamos cocinar durante unos minutos hasta que veamos la salsa ligada, y emplatamos.


0 comentarios: