Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

lunes, 25 de enero de 2016

Sopa de verduras

Hoy os traigo una receta tradicional, la rica sopa de verduras, ligera, reconfortante y sencilla de realizar.

Podéis usar cualquier verdura que tengáis por el frigorífico, es una buena forma de reciclar aquellas hortalizas que ya empiezan a pasarse sin tener que tirarlas.

Sopa de verduras




Ingredientes:

3 dientes de ajo pelados y laminados
1 tomate maduro
2 puerros
2 ramas de apio
250 gramos de repollo
3 zanahorias
1 cucharadita de pimentón dulce
1 litro y 1/2 de agua
Sal
Aceite
Opcional: 1 cubito de caldo de verduras, pollo...

Elaboración (olla programable):

Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y sofreímos los ajos laminados en menú plancha (modelos D y E) menú sofreir (modelo F). Cuando empiecen a dorarse añadimos el tomate cortado en daditos pequeños y rehogamos. Añadimos la cucharadita de pimentón, damos un par de vueltas con la lengua de silicona y agregamos el agua antes de que se nos queme el pimentón.

Incorporamos las verduras limpias y troceadas, la sal, el agua y opcionalmente un cubito de caldo verduras o de pollo. Cancelamos el menú y programamos menú cocina 20 minutos (modelo D), menú guiso 140º presión media 15 minutos (modelos E y F).

Dejamos que despresurice sola y servimos.

Elaboración (tradicional):

Ponemos un fondo de aceite en la cazuela y sofreímos los ajos laminados. Cuando empiecen a dorarse añadimos el tomate cortado en daditos pequeños y rehogamos. Añadimos la cucharadita de pimentón, damos un par de vueltas con la lengua de silicona y agregamos el agua antes de que se nos queme el pimentón.

Incorporamos las verduras limpias y troceadas, la sal, el agua y opcionalmente un cubito de caldo verduras o de pollo. Dejamos hervir una media hora y servimos.





1 comentario:

  1. pienso hacerla pronto con unos picatostes hechos en la cecofry.

    ResponderEliminar