Buscar en este blog

Pollo en pepitoria

miércoles, abril 20, 2016 Begorecetas 3 Comments

Seguimos rescatando recetas tradicionales, de las de siempre. Hoy os traigo pollo en pepitoria, una receta que se suele hacer con gallina pero que en casa preferimos hacerla con pollo, porque la gallina nos resulta algo más dura y seca.

Si quieres utilizar gallina, aumenta en 10 minutos el tiempo de cocción! :)

Para mí imprescindible en esta receta el azafrán, aunque puedes sustituirlo por colorante alimentario e incluso por una pizca de cúrcuma, pero el aroma y sabor del azafrán es inigualable.

El espesor de la salsa va a ir en función de la cantidad de almendras y pan tostado que pongamos. Con las cantidades que os indico en la receta queda un salsita espesa, bien trabada.... pero como siempre, experimenta y adáptala a tu gusto!

Pollo en pepitoria




Ingredientes (4 personas)

1 pollo troceado, o como en mi caso 8 muslitos
50 ml de aceite
4 dientes de ajo
50 gramos de almendras crudas picadas
4 rebanadas de pan del día anterior
1 pastilla de caldo de pollo o una cucharadita de Bovril "Marmite"
Azafrán, colorante alimentario o cúrcuma
40 ml de agua
160 ml de vino blanco
3 huevos cocidos

Elaboración:

Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreir (modelo F). Cuando esté caliente, añadimos las almendras, los dientes de ajo y el pan. Salteamos hasta que esté todo bien tostado sin llegar a quemarse porque amargaría, sacamos, escurrimos y reservamos.

En el mismo aceite (si el pan ha absorbido demasiado podemos poner un poco más de aceite) doramos el pollo en el mismo menú.

Mientras se va haciendo, en un mortero machacamos las almendras, el pan, los ajos y lo mezclamos bien con la yema de uno de los huevos duros.

Cuando tengamos el pollo dorado cancelamos el menú. Incorporamos el majado que acabamos de hacer, el vino blanco, el agua, la pastilla de caldo o la cucharadita de Bovril Marmite, el azafrán, colorante o cúrcuma y los huevos duros picados.

Sin tapar la olla programamos menú horno 5 minutos, el tiempo suficiente para que de un hervor y evapore el alcohol del vino blanco.

Cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina presión alta 15 minutos (modelo D) menú guiso 140º presión media (modelos E y F) 10 minutos.

Terminado el tiempo, despresurizamos y comprobamos cómo ha quedado la salsa. Si queremos espesarla un poco, sin la tapa programamos de nuevo menú horno para que reduzca.




3 comentarios:

  1. El proceso de cocción comienza.....

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas rica,,, La repetiremos por que nos ha gustado mucho,, Muchas gracias por compartirla con nosotras :) :)

    ResponderEliminar