Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

jueves, 5 de mayo de 2016

Alcachofas rellenas de paté con reducción de Pedro Ximénez

Hoy les toca el turno a las alcachofas, en plena temporada y una de las flores comestibles más conocida por todo el mundo.

Tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, como ayudar a la función hepática, facilita la digestión, es una gran fuente de fibra y suele estar presente en cualquier dieta.

La receta de hoy está inspirada en una que encontré en la web del Ayuntamiento de Benicarló, dónde cultivan excepcionales alcachofas e incluso tiene una Fiesta dedicada a ellas.

Nosotras las hemos acompañado con esta cerveza tan especial:

Dawat Pedro Ximénez

Alcachofas rellenas de paté con reducción de Pedro Ximénez



Ingredientes:

2 ó 3 alcachofas por persona
200 gramos de paté
200 ml de vino Pedro Ximénez
Sal
Agua

Elaboración:

Limpiamos bien las alcachofas, cortando el tallo y aproximadamente 1 centímetro de las puntas. Quitamos todas las hojas duras exteriores hasta quedarnos con el corazón, dónde las hojas ya son de un color más claro. Según las vamos limpiando las metemos en un bol con agua fría y el zumo de un limón para evitar que se oxiden y se pongan oscuras.

En la cubeta ponemos dos vasos medidores de agua y a continuación las alcachofas dentro de un cestillo de silicona o acero inoxidable.

Cerramos tapa y válvula y programamos 10 minutos menú cocina presión alta (modelo D), menú presión vapor (modelo E), menú vapor (modelo F).

Terminado el tiempo despresurizamos y sacamos las alcachofas. Con una cucharilla apretamos hacia abajo el corazón de las alcachofas para hacer un hueco. Colocamos una pequeña porción de paté dentro de cada una y reservamos.

Ponemos el Pedro Ximénez en la cubeta y programamos menú horno en todos los modelos, sin tapa. Cuando el vino empiece a hervir dejamos reducir un par de minutos e incorporamos el paté restante troceado. Con una lengua de silicona removemos sin parar hasta que veamos que se ha integrado con el Pedro Ximénez. En este momento metemos las alcachofas en la cubeta, cancelamos menú, cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 130º (modelos E y F) 3 minutos.

Despresurizamos e inmediatamente emplatamos y servimos las alcachofas con la salsa por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario