Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

viernes, 27 de mayo de 2016

Croquetas de merluza

¿A quién no le gustan las croquetas? Yo creo que es de estos platos de la cocina tradicional que encantan en todas las casas. Son tan agradecidas, admiten cualquier ingrediente y es una manera genial de aprovechar restos de la nevera.

Hoy os traigo mi versión con merluza, una forma estupenda de que los peques que ponen pegas al pescado lo coman casi sin darse cuenta. Yo he preparado la masa con mi robot de cocina Cecomixer, pero por supuesto la podéis adaptar tanto a cualquier robot que tengáis en casa como a la cocina tradicional.

Croquetas de merluza



Ingredientes:

700 ml de leche
150 gramos de harina
75 ml de aceite
200 gramos de merluza cocida desmigada (o cualquier otro pescado)
1 cebolla
Sal
2 huevos
Pan rallado
Aceite para freírlas

Elaboración Cecomixer:

Ponemos la cebolla pelada y cortada en cuartos en el procesador de Cecomixer, con las cuchillas. Programamos V6 10 segundos.


Sofreimos la cebolla con el aceite en la cubeta. Utilizamos la pala de silicona y programamos Velocidad -1, 100º 10 minutos.

Para tostar la harina y que no sepa a crudo, la añadimos ahora y programamos V1 100º 3 minutos.

Es el momento de incorporar la leche, la sal, y si os gusta una pizca de nuez moscada. Programamos V1 100º 15 minutos. cuando falten 3 minutos para terminar, añadimos el pescado desmigado.



Una vez finalizado el programa pasamos nuestra masa de croquetas a una fuente. La cubrimos con papel film bien pegado a la masa, la tapamos y cuando entibie la dejamos enfriar completamente en la nevera.



Una vez bien fría la masa las formamos, pasándolas por huevo y pan rallado y dando la forma habitual:



Las freímos en abundante aceite bien caliente, dándoles vueltas hasta que estén doradas a nuestro gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario