Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

lunes, 9 de mayo de 2016

Macarrones con queso, "Mac&Cheese"

Llevo muchísimo tiempo detrás de esta receta típica de Norte América. Me llamaban mucho la atención estos macarrones con el queso de color naranja, y que por lo que veía quedaban como una especie de pastel cremoso de pasta.

Y después de dar muchas vueltas por todo tipo de webs, americanas y no americanas, al fín dí con esta receta que me pareció bastante fiel al plato original y que es muy fácil de hacer. He adaptado la receta a mi olla programable, y la he "tuneado" un poco cambiando la leche por nata.



Los preparé el sábado, y en casa les hemos dado todos el aprobado. Ahora me queda esperar a ver qué me contáis vosotros si la hacéis en vuestras casas.

Macarrones con queso, "Mac&Cheese"




Ingredientes (4 personas):

80 gramos de macarrones, coditos o cualquier otra pasta corta (por persona).
250 ml de nata ó de leche
300 gramos de queso cheddar rallado (no es fácil de encontrar, iu tenéis dificultad para localizarlo podéis o bien comprar un trozo de cheddar y rallarlo en casa, o utilizar la mezcla de 4 quesos que suele haber en todos los supermercados)
2 huevos
Sal
Pimienta recién molida

Elaboración:

Cocemos la pasta en la olla usando las medidas habituales, es decir, agua con sal hasta cubrir la pasta procurando que quede alguna punta fuera. Menú cocina presión baja (modelo D), menú guiso 130º presión baja (modelo E), menú pasta (modelo F). 7 minutos en todos los casos.

Despresurizamos en cuanto acabe el programa, cancelamos, sacamos y escurrimos la pasta. La reservamos en un bol poniendo un poco de aceite por encima y mezclando bien para que no se apelmace.

Engrasamos el fondo y paredes de una cubeta antiadherente (preferiblemente la excellence) con aceite o mantequilla.

Ponemos una capa de macarrones, una tercera parte del queso, otra capa de macarrones, 1/3 más de  queso, y acabamos con otra capa de macarrones.

Batimos levemente en un bol los dos huevos y los mezclamos con la leche o la nata. Vertemos esta mezcla sobre los macarrones y el queso.

Programamos menú horno (modelo D), menú horno 130º (modelos E y F) 15 minutos. tapa cerrada y válvula abierta.

Al terminar, quitamos la tapa y ponemos por encima el 1/3 de queso que nos había quedado y espolvoreamos con pimienta negra recién molida. Volvemos a cerrar la tapa y dejamos reposar 10 minutos.



Servimos inmediatamente.

1 comentario: