Buscar en este blog

Menestra de verduras esparragada con huevo cuajado

miércoles, mayo 11, 2016 Begorecetas 0 Comments

Anoche no tenía ganas de complicarme la vida con la cena, y en el congelador encontré una bolsa de menestra. Normalmente me suele gustar más utilizar verdura fresca, pero suelo tener siempre menestra, ensaladilla, judías verdes y guisantes para un apuro.

Quería darle un toque algo diferente a la típica verdura cocida, y me decidí por esta receta. El resultado muy rico, con el sabor del pimentón y el comino y el huevo cuajado que le dio untuosidad al plato. ¡Os la recomiendo!.


Menestra esparragada con huevo cuajado



Ingredientes:

1 bolsa de 500 gramos de menestra congelada
4 rebanadas de pan duro
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de cominos en grano
1 huevo por persona
30 ml de vino blanco
Aceite
Sal

Elaboración:

Ponemos dos vasos medidores de agua en la cubeta y la menestra sin descongelar en el cestillo que usemos para vapor.

Cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D), menú presión vapor (modelo E), menú vapor (modelo F) 8 minutos.

Cuando termine el programa, despresurizamos, sacamos la verdura y reservamos.

Limpiamos la cubeta y ponemos un fondo de aceite. Programamos menú plancha (modelos D y E), menú sofreir (modelo F).

Cuando el aceite esté caliente incorporamos los dientes de ajo enteros, y en cuanto empiecen a dorarse añadimos las rebanadas de pan. Damos vueltas hasta que el pan esté bien dorado por ambas caras. Sacamos los ajos y el pan y los ponemos en un mortero junto con los cominos y sal al gusto.

Machacamos bien hasta obtener una pasta, y volvemos a meter en la cubeta. Programamos de nuevo menú plancha o menú sofreír, según modelo de nuestra olla, y añadimos la cucharadita de pimentón.

Removemos e inmediatamente para que no se queme el pimentón agregamos el vino blanco. Si vemos que queda demasiado espeso podemos agregar un poco de agua. Cuando de un hervor, metemos la verdura que tenemos reservada y cascamos los huevos encima.

Apoyamos la tapa en la olla sin cerrarla y dejamos que se cuajen los huevos un par de minutos.

0 comentarios: