Entradas recientes

Buscar en este blog

Pollo a la calabresa

10:53 Begoña Granada 0 Comments

Recién llegada a mi correo de parte de mi gran amiga Susana os traigo la adaptación a mi olla progamable GM de esta deliciosa receta tradicional argentina.

Ella me cuenta que es un plato imprescindible cuando tiene invitados y quiere quedar bien con poco esfuerzo. Desde luego, es muy vistoso y el orégano y la guindilla le dan un sabor muy especial.

Espero que os guste tanto como a nosotros.

Pollo a la calabresa


Ingredientes (4 personas):

1 pechuga de pollo entera
1 cebolla grande
500 gramos de tomate triturado
1 cucharada sopera de orégano seco
2 pimientos rojos
Cayena al gusto
Sal
1/2 cucharadita de azúcar
Pimienta negra recién molida
40 ml de aceite

Elaboración:

Cortamos las pechugas en tiras longitudinales y las salpimentamos. Susana me recomienda no hacerlo a lo ancho porque de esa manera queda el pollo más seco.

Programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreír (modelo F) y añadimos el aceite a la cubeta. Cuando el aceite esté caliente doramos el pollo. A continuación incorporamos la cebolla picada finamente y el pimiento rojo en tiras. Dejamos sofreír hasta que la verdura empiece a estar blandita.

Incorporamos el tomate triturado, el orégano, el azúcar, sal y la cayena picada. Cancelamos el menú.

Cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 130º presión baja (modelos E y F) 8 minutos.

Despresurizamos, y como seguramente haya quedado demasiado caldoso programamos menú horno sin tapa y dejamos reducir hasta que espese la salsa.

El acompañamiento tradicional son unos fusilli hervidos, pero realmente admite cualquier guarnición, tipo arroz blanco o unas patatas fritas.

0 comentarios: