Buscar en este blog

Arroz marinero

lunes, septiembre 05, 2016 Begorecetas 0 Comments

Es rara la casa en la que el arroz no gusta a todos o casi todos los miembros de la familia. Permite mil variaciones, es rápido y cómodo de hacer y soluciona una comida completa.

Hoy os traigo este arroz marinero, lleno de sabor gracias al fumé de pescado y muy vistoso en el plato.



Ingredientes ( 4 personas):

300 gramos de arroz (ya sabéis que yo suelo utilizar Sabroz)
La misma cantidad de fumé de pescado
20 ml de aceite
1 kg de mejillones con su cáscara
150 gramos de chirlas
150 gramos de anillas de calamar
100 gramos de cebolla picada en brunoise
2 dientes de ajo
1 cucharada de tomate concentrado
Cúrcuma
Sal

Para el fumé de pescado:

Cabezas y huesos de pescado variado. Yo suelo congelar las de pescadilla y rape.
2 puerros
1 cebolla grande


Elaboración:

Lo primero vamos a preparar el fumé. Ponemos todos los huesos y cabezas de pescado junto con los puerros limpios y troceados y la cebolla pelada y entera en la cubeta. Añadimos agua hasta cubrir bien todo y completamos dos dedos por encima.

Salamos y cerramos tapa y válvula.

Programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 130º presión baja (modelos E y F) 20 minutos. Cuando termine, despresurizamos y colamos el caldo. Yo además repaso bien todos los huesos del pescado y recupero la carne que ha quedado.



Abrimos los mejillones poniendo una medida de agua en la cubeta, la rejilla y encima los mejillones, menú cocina (modelo D) menú presión vapor (modelo E) menú vapor (modelo F) durante 3 minutos. Despresurizamos, sacamos los mejillones y los reservamos sin concha.

En una cubeta limpia ponemos el aceite y programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreir (modelo F). Cuando el aceite esté caliente salteamos la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté trasparente sofreimos el arroz removiendo durante 2 minutos y agregamos el concentrado de tomate. Añadimos las anillas de calamar, una o dos cucharaditas de cúrcuma, las chirlas y la carne del pescado que habíamos reservado al hacer el fumé, cubrimos con el caldo y programamos menú cocina (modelo D), menú guiso 130º presión media (modelo E), menú arroz 130º (modelo F). Cuando acabe el programa, despresurizamos manualmente.

Incorporamos los mejillones que tenemos reservados y dejamos reposar en la cubeta unos minutos.

La recomendación de maridaje de Begorecetas: 

Aconsejo degustarlo con este exclente vino blanco muy frío: Horola Viura




0 comentarios: