Buscar en este blog

Porrusalda al estilo "Begorecetas"

viernes, febrero 05, 2016 Begorecetas 0 Comments

Vamos con plato tradicional, la porrusalda, pero al estilo "Begorecetas"

A los ingredientes principales, patata, puerro y bacalao, añado mi toque personal con el tomate, el ajo y el comino. Me gustaría que lo probárais y después compartáis vuestra opinión.

Porrusalda a mi estilo



Ingredientes (4 personas):

400 gramos de migas de bacalao desalado
400 gramos de patatas
400 gramos de puerros
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de cominos en grano
40 ml de buen vino blanco (si le ponéis txacolí, mejor!)
1 litro y medio de caldo de pescado, o en su defecto agua con un cubito de caldo de pescado
Aceite

Elaboración (olla programable):

Ponemos aceite apenas para cubrir el fondo de la cubeta. Programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreir (modelo F).

Cuando el aceite esté caliente metemos las patatas chascadas y los puerros limpios y en trozos de unos 3 cms y rehogamos removiendo durante dos o tres minutos. Cuando los puerros empiecen a dorarse, añadimos el vino y dejamos hervir un par de minutos más. Cancelamos el menú.

Ponemos el caldo de pescado y el tomate entero y con un corte en cruz por arriba  y cerramos tapa y válvula. Programamos menú cocina (modelo D) menú guiso presión baja 140º (modelos E y F) 15 minutos.

Despresurizamos y sacamos el tomate. Lo pelamos y lo ponemos en un mortero junto con los ajos pelados y troceados y los cominos. Machacamos bien hasta conseguir una pasta lo más uniforme posible.

Incorporamos esta mezcla a la cubeta y el bacalao desmigado y troceado, y programamos menú horno sin tapa en los tres modelos. Dejamos que de un hervor y servimos.

Elaboración (tradicional):

Ponemos aceite apenas para cubrir el fondo de la cazuela.

Cuando el aceite esté caliente metemos las patatas chascadas y los puerros limpios y en trozos de unos 3 cms y rehogamos removiendo durante dos o tres minutos. Cuando los puerros empiecen a dorarse, añadimos el vino y dejamos hervir un par de minutos más.

Ponemos el caldo de pescado y el tomate entero y con un corte en cruz por arriba  y dejamos cocinar a fuego media unos 20/25 minutos, el tiempo necesario para que la patata se haga.

Sacamos el tomate. Lo pelamos y lo ponemos en un mortero junto con los ajos pelados y troceados y los cominos. Machacamos bien hasta conseguir una pasta lo más uniforme posible.

Incorporamos esta mezcla a la cazuela y el bacalao desmigado y troceado. Dejamos que de un hervor y servimos.

porrusalda bacalao begorecetas olla gm



0 comentarios: