Entradas recientes

Buscar en este blog

Judías pintas con oreja, rabo y chorizo

10:06 Begoña Granada 4 Comments

¡Ahora sí! Ya ha llegado el frío, y nuestras cocinas vuelven a oler a guisos caseros, a las recetas tradicionales de siempre, las legumbres, los pucheros, comidas calentitas para contrarrestar las temperaturas que han caído en picado en toda España.

Hoy os enseño las judías pintas que más gustan en mi casa, con sus "sacramentos" y como toque personal, acompañadas quién quiera con repollo hervido y arroz blanco.


Judías pintas con oreja, rabo y chorizo


plato terminado

Ingredientes (4 personas):

350 gramos de judías pintas (remojadas previamente al menos 12 horas)
1 rabo de cerdo fresco
1 oreja de cerdo fresco
2 chorizos tiernos
1 trozo de tocino salado
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 cabeza de ajos

Para acompañar:

250 gramos de repollo
100 gramos de arroz
Guindillas en vinagre o "piparras"

Elaboración lenta (olla GM y tradicional):

Os pongo primero la elaboración en menú lento, para los modelos E y F, y que es la misma que si no tenéis olla programable y queréis hacer esta Begoreceta de manera tradicional.

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta, cubrimos con agua y programamos menú lento 220 minutos.

En mi caso, puse más agua, como tres dedos por encima. Cuando pasaron dos horas, saqué el agua sobrante, dejando el caldo justo para que cubriera las judías, y lo utilicé para hervir el repollo y por otro lado el arroz. Si pincháis en los enlaces tenéis las recetas de los dos.

A la hora de servirlos, saqué por un lado las judías con el caldo, troceé la oreja, el rabo, el tocino y el chorizo y los presenté en una fuente aparte, igual que el arroz, el repollo y las guindillas.

Sacramentos, repollo, arroz y guindillas


Si tenéis prisa, nuestras magníficas ollas programables están a nuestro lado para ayudarnos!

Elaboración rápida (olla programable):

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta, cubrimos con agua y programamos menú legumbres 40 minutos (modelo D), menú turbo 30 minutos (modelos E y F). Pasado este tiempo, dejamos que despresurice sola, abrimos y comprobamos el grado de cocción de las judías.

Como os digo siempre, el tiempo depende de la calidad de la legumbre y de la dureza del agua de vuestra zona, por lo que tendréis que ir ajustando a vuestro gusto.

Imagen de la fuente










4 comentarios:

  1. Hay Begoña! como me gustan los potajes y similares! y hoy q esta fresquito.... mmmm q rico! seguro q en estos días hago tu receta! Besis

    ResponderEliminar
  2. Hola,en menu lento a que temperatura?.A 90º no se hacen.

    ResponderEliminar
  3. Te aseguro que a 90° se hacen de sobra, solo tienes que respetar los tiempos tanto de remojo como de cocinado. ¿por qué dices que no se hacen?

    ResponderEliminar