Entradas recientes

Buscar en este blog

Manzanas asadas

11:34 Begoña Granada 0 Comments

¿Quién dijo que una freidora sin aceite sólo sirve para hacer patatas "fritas" y alitas de pollo?

Por mis entradas anteriores ya sabéis que es una percepción totalmente errónea, concretamente el modelo que yo uso, Cecofry, es una máquina mutifuncional, horno, gratinadora, freidora, tostadora...

Aquí os dejo esta receta de manzanas asadas, y si aún no tienes Cecofry, como siempre al final del post tienes la elaboración de manera tradicional.

Manzanas asadas



Ingredientes:

Manzanas (a mí para asar me encanta la variedad Golden)
Azúcar
Canela en polvo
Mantequilla
Opcional: vino dulce

Elaboración (Cecofry):

Descorazonamos las manzanas y las ponemos en la cubeta de Cecofry.

En cada hueco ponemos dos cucharaditas de azúcar, media de canela y un trozo de mantequilla. Si queréis, añadir un chorrito de vino dulce.

Programamos Cecofry 15 minutos. Ya sabéis que el tiempo en Cecofry siempre es aproximado, va a depender mucho del tamaño y variedad de las manzanas. Como orientación, cuando las pinchéis con un palilo y estén blanditas hasta dentro, están listas.

Elaboración (tradicional):

Descorazonamos las manzanas y las ponemos en una cubeta de horno sobre papel de hornear.

En cada hueco ponemos dos cucharaditas de azúcar, media de canela y un trozo de mantequilla. Si queréis, añadir un chorrito de vino dulce.

Programamos el horno a 200º aproximadamente 15 minutos. Este tiempo va a depender mucho del tamaño y variedad de las manzanas. Como orientación, cuando las pinchéis con un palilo y estén blanditas hasta dentro, están listas.

0 comentarios: