Buscar en este blog

Tarta de manzana

lunes, enero 18, 2016 Begorecetas 3 Comments

Hoy os traigo la tarta preferida de mi hijo Luis, tarta de manzana sin crema ni base de hojaldre ni de masa quebrada.

A medio camino entre un bizcocho y una tarta tradicional, el resultado es muy bueno, con un sabor intenso a manzana y una textura muy agradable.

Espero que os guste tanto como a nosotros.

Tarta de manzana




Ingredientes:

4 manzanas variedad Fuji
1 yogur de manzana
2 huevos
150 gramos de harina
100 gramos de azúcar
150 gramos de aceite
1 sobre de impulsor químico tipo Royal

Elaboración (olla programable y robots de cocina)

Laminamos 2 de las manzanas peladas y sin el corazón y reservamos en un bol con unas gotas de limón para que no se oxiden. Yo las lamino con el procesador de alimentos de mi Cecomixer y el disco de corte fino.

En la cubeta de Cecomixer o el vaso de Cecomix/Mambo ponemos los huevos con el azúcar y batimos a V6, con las varillas en el caso de Cecomixer, durante tres minutos.

Añadimos el aceite y el yogur y batimos de nuevo a la misma velocidad durante 2 minutos.

Incorporamos las otras dos manzanas peladas y cortadas en dados, la harina y la levadura. En el caso de Cecomix/Mambo, V2 durante 3 minutos. En Cecomixer, cambiamos las varillas por la cuchara de metal y V2 durante 3 minutos también.

Engrasamos el fondo y paredes de una cubeta excellence o de cerámica, vertemos la mezcla y horneamos menú horno (modelo D) menú horno 130º (modelos E y F) durante 30 minutos.

Cuando acabe el tiempo, quitamos la tapa de la olla, distribuimos por la superficie las láminas de manzana que teníamos reservadas, espolvoreamos toda la superficie con abundante azúcar y sin encender la olla ponemos el cabezal a 180º durante 10 minutos, o el tiempo necesario para que la manzana quede dorada y el azúcar integrado.


Elaboración (tradicional)

Laminamos 2 de las manzanas peladas y sin el corazón y reservamos en un bol con unas gotas de limón para que no se oxiden. Para esta operación viene muy bien utilizar una mandolina de corte fino.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

Añadimos el aceite y el yogur y batimos de nuevo  durante 2 minutos.

Incorporamos las otras dos manzanas peladas y cortadas en dados, la harina y la levadura. Seguimos batiendo durante 2 minutos más.

Engrasamos el fondo y paredes de un molde redondo de 21 cms. de diámetro y horneamos a 200º durante 20 minutos.

Cuando acabe el tiempo,  distribuimos por la superficie las láminas de manzana que teníamos reservadas, espolvoreamos toda la superficie con abundante azúcar y doramos utilizando el grill durante 5 minutos o hasta que veamos bien dorada la superficie.



3 comentarios: