Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

jueves, 10 de marzo de 2016

Alcachofas en escabeche

¿Cansados de comer las alcachofas siempre al horno o guisadas? Hoy os traigo una propuesta que en casa nos ha gustado muchísimo. Alcachofas escabechadas, intensas de sabor y muy tiernas.

Os recomiendo que las preparéis al menos de un día para otro para que el escabeche coja todo su sabor.

Alcachofas escabechadas




Ingredientes:

1 kilo y medio de alcachofas
1 vaso de vinagre blanco
1 vaso de agua
2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo laminados
Pimienta en grano
2 hojas de laurel
2 cucharaditas de pimentón dulce
Sal
Harina

Elaboración:

Limpiamos las alcachofas, quitando todas las hojas duras exteriores hasta quedarnos con el corazón, y cortando las puntas. Según las vamos limpiando las sumergimos en un recipente con agua y limón para que no se pongan negras por la oxidación.

Una vez limpias, las pasamos por harina y las doramos poniendo aceite suficiente en la cubeta y programando menú freír (modelos D y E) menú sofreír (modelo F). Reservamos.

Quitamos parte del aceite hasta dejar apenas un fondo que cubra la cubeta y pochamos la cebolla en juliana, el ajo laminado y las zanahorias en rodajas finas. Cuando esté la verdura blandita, añadimos las alcachofas y el pimentón. Damos un par de vueltas con lengua de silicona y añadimos el vinagre, el agua, el laurel y los granos de pimienta (10 ó 12).

Cancelamos menú, cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina presión alta 15 minutos (modelo D), menú guiso 140º presión media 12 minutos (modelos E y F).

Despresurizamos, sacamos a un tupper y guardamos en la nevera hasta el día siguiente. En el momento de servirlas las calentamos unos minutos.


1 comentario:

  1. Hola,Begoña no las he hecho nunca escabechadas pero seguro que estaran buenisimas.Un saludo.

    ResponderEliminar