Buscar en este blog

Alcachofas en escabeche

jueves, marzo 10, 2016 Begorecetas 1 Comments

¿Cansados de comer las alcachofas siempre al horno o guisadas? Hoy os traigo una propuesta que en casa nos ha gustado muchísimo. Alcachofas escabechadas, intensas de sabor y muy tiernas.

Os recomiendo que las preparéis al menos de un día para otro para que el escabeche coja todo su sabor.

Alcachofas escabechadas




Ingredientes:

1 kilo y medio de alcachofas
1 vaso de vinagre blanco
1 vaso de agua
2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo laminados
Pimienta en grano
2 hojas de laurel
2 cucharaditas de pimentón dulce
Sal
Harina

Elaboración:

Limpiamos las alcachofas, quitando todas las hojas duras exteriores hasta quedarnos con el corazón, y cortando las puntas. Según las vamos limpiando las sumergimos en un recipente con agua y limón para que no se pongan negras por la oxidación.

Una vez limpias, las pasamos por harina y las doramos poniendo aceite suficiente en la cubeta y programando menú freír (modelos D y E) menú sofreír (modelo F). Reservamos.

Quitamos parte del aceite hasta dejar apenas un fondo que cubra la cubeta y pochamos la cebolla en juliana, el ajo laminado y las zanahorias en rodajas finas. Cuando esté la verdura blandita, añadimos las alcachofas y el pimentón. Damos un par de vueltas con lengua de silicona y añadimos el vinagre, el agua, el laurel y los granos de pimienta (10 ó 12).

Cancelamos menú, cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina presión alta 15 minutos (modelo D), menú guiso 140º presión media 12 minutos (modelos E y F).

Despresurizamos, sacamos a un tupper y guardamos en la nevera hasta el día siguiente. En el momento de servirlas las calentamos unos minutos.


1 comentario:

  1. Hola,Begoña no las he hecho nunca escabechadas pero seguro que estaran buenisimas.Un saludo.

    ResponderEliminar