Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

miércoles, 16 de marzo de 2016

Huevos escalfados con chips de alcachofas

Hoy os traigo una Begoreceta muy sencilla, no tiene ninguna complicación en su elaboración, y el resultado es un plato muy completo. Si os gustan las alcachofas tanto como a nosotros con estos chips crujientes váis a disfrutar. Se comen como pipas!

Huevos escalfados con chips de alcachofas



Ingredientes:

2 huevos por persona
1 kilo de alcachofas
Sal en escamas
Aceite

Elaboración (modelo F):

Ponemos dos litros de agua en la cubeta y programamos menú escalfar 15 minutos. Mientras coge temperatura, vamos cascando los huevos de uno en uno en una taza forrada con papel film y los cerramos en forma de saquito.

Una vez que la olla pite tres veces añadimos los huevos, cerramos la tapa y esperamos que pase el tiempo programado. El tiempo es orientativo, depende del tamaño de los huevos que utilicéis y de lo cuajada que queráis que quede la yema. Los que véis en la foto son tamaño XL y en tiempo los 15 minutos que os he puesto.

Mientras se hacen los huevos vamos limpiando las alcachofas. es importante que quitéis bien todas las hojas exteriores y  os quedéis sólo con los corazones. Después las cortáis longitudinalmente en láminas muy finas.

Cuando tengamos los huevos listos, los sacamos del agua y los reservamos. vaciamos la cubeta, la secamos bien y ponemos 1 litro de aceite. Programamos menú freir y cuando el aceite esté bien caliente vamos introduciendo las alcachofas, dejándolas freir hasta que las veamos bien doradas y crujientes. las vamos sacando a una fuente con papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.

Sólo nos queda emplatar, sazonar con sal en escamas y disfrutar de este pequeño placer!

2 comentarios:

  1. Pues si que es una rica receta. No conocia tu blog y me quedo a seguite, ahora me doy un paseo para ver tus buenas recetas.
    Un beso.
    http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar