Buscar en este blog

Potaje de vigilia: garbanzos, espinacas y bacalao

martes, marzo 22, 2016 Begorecetas 0 Comments

En casa no puede faltar el Viernes Santo un buen potaje de vigilia, con sus garbanzos, espinacas y bacalao. Os dejo aquí la receta que tradicionalmente se hace en mi familia desde siempre, y me gustaría que en comentarios me contéis si en vuestras casas si se hace diferente.

Potaje de vigilia



Ingredientes:

400 gramos de garbanzos remojados
1/2 kilo de bacalao desalado
400 gramos de espinacas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 hoja de laurel
2 huevos cocidos
Agua o caldo de pescado
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite
Sal

Elaboración:

En la cubeta ponemos los garbanzos escurridos, la cebolla pelada y entera y las dos hojas de laurel. Cubrimos con agua o el caldo de pescado. Cerramos tapa y vávula y programamos menú cocina presión alta 40 minutos (modelo D) menú turbo 30 minutos (modelos E y F).

Despresurizamos, añadimos el bacalao y las espinacas y dejamos con tapa cerrada en mantenimiento de calor durante 10 minutos. Sacamos la cubeta de la olla y reservamos.

En otra cubeta ponemos un fondo de aceite y programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreír (modelo F). Cuando el aceite esté caliente añadimos los dientes de ajo laminados.

En el momento que empiecen a dorarse ponemos el pimentón, damos un par de vueltas con la lengua de silicona y añadimos un cacillo del caldo de los garbanzos que tenemos reservados.

Dejamos hervir un par de minutos y volcamos sobre la cubeta dónde están los garbanzos con las espinacas y el bacalao.

Rectificamos de sal y ponemos los huevos duros picados por encima. Servimos muy caliente.


0 comentarios: