Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

jueves, 3 de marzo de 2016

Trottole alla putanesca

Sigo experimentando con las mezclas de especias que Ana Oliveres me trajo de Roma.

Este fin de semana le tocó a la "puttanesca". Compré una bolsa de trottole, una pasta corta de sémola de trigo duro con forma de peonza, y que me pareció que combinaría bien con la salsa.

Nos ha gustado mucho, la mezcla de especias (ya sabéis que es opcional, si no la encontráis podéis hacer la receta sin ellas) le da un toque ligeramente picante, y el sabor de las aceitunas, las alcaparras y las anchoas combina perfectamente con el tomate, y rematamos el plato con lo que me quedaba del queso peccorino.

Trottole alla putanesca




Ingredientes (4 personas):

400 gramos de trottole (o cualquier pasta de tu agrado)
16 aceitunas verdes sin hueso
16 aceitunas negras sin hueso
1 cucharada de postre de alcaparras
6 filetes de anchoas
500 gramos de tomate natural pelado y troceado (o un bote de tomate natural en conserva escurrido)
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de perejil picado
1 cayena (opcional)
Sal
Aceite

Elaboración:

En la cubeta ponemos un fondo de aceite, apenas cubrir. programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreir (modelo F). Cuando el aceite esté claiente añadimos los ajos laminados, las aceitunas troceadas, las alcaparras picadas, las anchoas también en trocitos y el tomate.

Damos unas vueltas con la lengua de silicona, cancelamos el menú y agregamos sal 8con precaución por las anchoas), el orégano y el perejil.

Cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 140º presión baja (modelos E y F) 10 minutos.

Terminado el tiempo despresurizamos, quitamos la tapa y probamos de sal. Dejamos reducir en menú horno sin tapa hasta que quede una salsa espesa sin dejar de remover.

Para hervir la pasta, ponemos 2 litros de agua con sal en la cubeta y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 130º presión baja (modelo E) menú pasta (modelo F) 13 minutos. Despresurizamos, sacamos y colamos la pasta y servimos inmediatamente con la salsa por encima.



Una vez emplatado añadimos queso rallado (preferiblemente en el momento). Peccorino o parmesano, cualquiera de los dos es buena opción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario