Buscar en este blog

Sandwichon de pollo escalfado, queso y jamón de york

miércoles, marzo 02, 2016 Begorecetas 0 Comments

Si hay un plato agradecido es el sandwichón. Hay tantas variantes como imaginación tengáis, y soluciona perfectamente una cena, una merienda con amigos, un cumpleaños...

Yo lo he rellenado hoy con pollo escalfado, mayonesa, jamón de york y queso gouda.

Sandwichon de pollo escalfado, queso y jamón de york




Ingredientes:

12 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 huevos
160 ml de leche
100 gramos de pechuga de pollo escalfada
100 gramos de queso gouda en lonchas
100 gramos de jamón de tork
Mayonesa

Elaboración:

La receta del pollo escalfado es del blog "Estar bien de la olla" de mi amiga Ana Oliveres. Si no tenéis el modelo F de GM, podéis usar pechuga de pavo cocida, o simplemente pollo hervido, pero si tenéis oportunidad os animo a que probéis el pollo escalfado, es una delicia, jugoso y con un sabor muy distinto.

Ponemos cuatro rebanadas de pan de molde formando un cuadrado sobre una table de cortar, y con la contratapa de la olla como medida recortamos las esquinas. Repetimos esta operación con las otras 8 rebanadas de pan.


Engrasamos el fondo y las paredes de una cubeta de cerámica o excellenc econ un poco de aceite o de mantequilla, y ponemos  cuatro rebanadas cubriendo el fondo de la cubeta. Batimos los huevos y mezclamos con la leche, y con la mitad de la mezcla bañamos el pan.

Disponemos encima el pollo cubriendo toda la superficie del pan. Ponemos un poco de mayonesa en otras cuatro rebanadas de pan y formamos la segunda capa.

A continuación, vamos colocando el queso gouda y el jamón de york.

Colocamos las últimas cuatro rebanadas de pan de molde y bañamos con la mezcla de leche y huevo que habíamos reservado.

Programamos menú horno (modelo D) menú horno 130º (modelos E y F) 10 minutos, con el cabezal de horno al mismo tiempo a 170º.





0 comentarios: