Buscar en este blog

Spaghetti Amatriciana

miércoles, abril 06, 2016 Begorecetas 0 Comments



La tradicional pasta Amatriciana, procedente de la pequeña ciudad de Amatrice en la región de Lacio. Muy sencilla, con pocos ingredientes, y exquisita!

Con esta receta participo en el "Reto Recetas de Pasta" de Facilisimo.

​Ingredientes (4 personas):

500 gramos de spaghettis
200 gramos de panceta fresca
2 guindillas (originalmente peperonccino)
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
80 ml de vino blanco
400 gramos de tomate triturado
Aceite
Sal
Queso peccorino o parmesano


Elaboración (tradicional):

En una tartera honda ponemos un hilo de aceite y a fuego medio desgrasamos la panceta cortada en tiras finas y sin corteza hasta que empiece a dorarse.

Incorporamos las cebollas cortadas en juliana fina, el ajo picado y las guindillas troceadas.

NOTA: Cuidado si hay niños en casa, rebajad la cantidad de guindilla e incluso si lo preferís suprimidla. No será la receta auténtica pero os evitaréis algún drama! :)

Dejamos que se vaya cocinando la cebolla hasta que esté bien dorada y empiece a deshacerse. En este momento, agregamos el vino blanco, subimos un poco la potencia de calor y damos un hervor para evaporar el alcohol y reducir el líquido.

Añadimos el tomate triturado (escurridlo primero para eliminar parte del líquido), y dejamos cocinar a fuego medio hasta que la salsa esté espesa.

En una olla honda ponemos tres litros de agua con sal y esperamos a que hierva. Cuando esté en ebullición añadimos los spaghettis y dejamos cocer el tiempo que marque el paquete. Una vez cocida la pasta la sacamos y escurrimos.

Servimos con la salsa y aderezamos con una buena cantidad de queso peccorino o parmesano recién rallado​

Elaboración (olla programable GM):

Ponemos un hilo de aceite en la cubeta y programamos menú plancha (los tres modelos). Añadimos la panceta cortada en tiras finas y sin la corteza y salteamos hasta que empiece a dorarse.

Incorporamos las cebollas cortadas en juliana fina, el ajo picado y las guindillas troceadas. 

NOTA: Cuidado si hay niños en casa, rebajad la cantidad de guindilla e incluso si lo preferís suprimidla. No será la receta auténtica pero os evitaréis algún drama! :)

En los modelos E y F, bajad la temperatura a 120º . Dejamos que se vaya cocinando la cebolla hasta que esté bien dorada y empiece a deshacerse. En este momento, agregamos el vino blanco, volvemos a subir la temperatura a 160º y damos un hervor para evaporar el alcohol y reducir el líquido.

Añadimos el tomate triturado (escurridlo primero para eliminar parte del líquido), cancelamos el programa, cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 130º presión baja (modelos E y F).

Cuando termine el programa despresurizamos manualmente y reservamos la salsa. Si vemos que ha quedado demasiado líquido podemos reducirla unos minutos programando menú horno sin tapa y vigilando hasta que esté en el punto deseado.

Limpiamos la cubeta y ponemos tres litros de agua con sal. Sin tapa programamos menú horno (los tres modelos) y esperamos a que hierva. Cuando esté en ebullición añadimos los spaghettis y dejamos cocer el tiempo que marque el paquete. Una vez cocida la pasta la sacamos y escurrimos.

Servimos con la salsa y aderezamos con una buena cantidad de queso peccorino o parmesano recién rallado.


0 comentarios: