Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

martes, 20 de septiembre de 2016

Rape en salsa de queso La Peral

Deliciosa combinación de sabores la que os traigo hoy. Normalmente asociamos las salsas de queso a la pasta e incluso a la carne, pero os animo a probar con pescado, y si es posible con rape como en esta Begoreceta.

El queso La Peral es de la familia de los quesos azules asturianos, de sabor más suave por ejemplo que un Cabrales, y con una textura que funde perfectamente y resulta en una salsa cremosa y exquisita.



Ingredientes:

1 cola de rape cortada en rodajas
1 brick pequeño de nata para cocinar (200 ml)
100 gramos de queso La Peral
50 ml de coñac o vino oloroso



Elaboración:

Ponemos en el vaso de Cecomix (o del robot que utilices habitualmente) la nata, el queso cortado en dados y el vino. Programamos 100º V2 6 minutos.

Mientras se hace la salsa, precalentamos nuestra Cecofry 3 minutos, metemos las rodajas de rape en la cubeta y cocinamos dos minutos por cada lado, pincelándolas levemente con aceite.

Si preferís hacerlas en la olla programable, menú plancha en los tres modelos, la cubeta pincelada con aceite y cocinar el pescado por los dos lados el mismo tiempo.

Por supuesto, también podéis preparar el rape en una plancha o sartén.


Servimos con la salsa muy caliente por encima y adornamos con un poco de cebollino picado.

Sugerencia de maridaje de Begorecetas:

Probad a acompañar este plato con un buen vino Godello Blanco, como este que os sugiero de Secretos de Sabor: 


2 comentarios:

  1. El queso de La Peral es uno de mis favoritos. Has hecho una buena combinación, con otro queso azul se "comería" el sabor del pescado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! no se me habría ocurrido meterle un cabrales, por ejemplo, pero este queso es tan delicado que la combinación queda muy buena

      Eliminar